Página de inicio » Nacionales » Cifra de fallecidos aumenta en período vacacional
El director general de Protección Civil Jorge Meléndez señaló que el número de fallecidos se ha incrementado durante el periodo vacacional de fin de año, con relación al 2016. Foto Diario Co Latino.

Cifra de fallecidos aumenta en período vacacional

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil Jorge Meléndez señaló que para el presente año la cifra de fallecidos ha aumentado, en comparación con el mismo período del año pasado. En 2016 se tuvieron 18, mientras que en 2017 la cifra al momento es de 22; lo que representa el 22.22% de incremento.
Meléndez dijo que del total de fallecidos 21 han sido en accidentes de tránsito, y uno por asfixia en inmersión. Asimismo, se contabilizan 74 incendios, 242 lesionados, 303 siniestros viales donde resultaron 208 personas con lesiones, además de 43 rescates.
“Los temas centrales siguen siendo accidentes de tránsito, quemados con pólvora e incendios. En este dispositivo de control participarán 51,711 personas de distintas instituciones, y es ejecutado desde el pasado 24 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde del 2 de enero”, expresó el funcionario.
El Plan Belén se ejecuta con el objetivo de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a nivel nacional con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo; focalizando esfuerzos en los puntos caracterizados de alto riesgo por la venta de pólvora, así como en carreteras, playas y centros turísticos.
Cuerpo de Bomberos mantiene monitoreos de prevención de incendios en los principales lugares donde hay instalados puestos para comercializar pólvora en el país, autorizados por las diferentes municipalidades y avalados por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil.
Continuarán vientos
Para este viernes continuarán vientos del noreste, con velocidad entre 15 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas. El cielo estará despejado a poco nublado, mientras que el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y más fresco en horas nocturnas.
Protección Civil recomendó a la población tomar las medidas preventivas, y pidió a la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …