Página de inicio » Espectáculos » Rituales para año nuevo

Rituales para año nuevo

Steven Rosales
@SRosales_H

La pregunta que le hacemos a continuación es ¿Cómo va a iniciar este 2018? si no sabes aun te compartimos estos rituales para comenzar con pie derecho.

El primero en la lista es, consigue una vela morada que te ayudará a la transmutación de lo que no quieres, con una pluma o lapicero escribe tu nombre completo, esto también lo puedes hacer con una roja o blanca, con la vela apagada pásatela por todo el cuerpo esto se servirá como imán para quitarte todo lo malo, le colocaras saliva sobre tu nombre y la enciendes para luego colocarla en un plato redondo que simboliza lo viejo que romperás después importante colocar sal y listo. Agarras tres limones e igual que con la vela te los pasas por el cuerpo después los colocaras en el mismo plato. Cuando la vela se consuma pondrás todo en una bolsa o costal y lo romperás, visualizando todo lo que puedes destruir y que no te gusto este año lo tiras a la basura así comenzaras con una mente positiva.

El segundo es para iniciar con buena energía el próximo año, esto te funcionara para atraer prosperidad, en un plato colocaras tres manzanas de color amarillo o verdes estas representaran la salud o la prosperidad, le colocas diferentes granos que tengas en casa como arroz, frijoles entre otros para potencializar todo lo que quieres pedir tienes que colocar canela en rajas, el arreglo que formaras lo pondrás en la mesa del comedor o arriba de la refrigeradora cuando las manzanas ya estén feas las puedes cambiar o ponerlas en una maceta.

Otro que no puede faltar para atraer viajes es el ritual de las maletas. Si en algún momento del año nuevo ves a algún familiar o a alguna persona conocida por la calle paseando una maleta, no te asustes, seguramente no lo han hecho antes y lo que está haciendo es un ritual de año nuevo para viajar más en el año que acabamos de recibir. Cada uno tiene su propia superstición.

Las 12 uvas de la suerte: aunque este tiene su origen en un exceso de producción de uvas que se produjo hace varios siglos, no hay un año que pase que no tomemos las 12 uvas antes de que comience el año. Tomar 12 uvas en 12 segundos, a la par que suenan 12 campanadas y pedimos 12 deseos, se ha convertido para nosotros en el ritual por excelencia en cada Nochevieja.

La quinto y último ritual para que comiences el año nuevo es, pones una vela verde, amarilla o blanca en un plato, colocaras azúcar mientras vas pidiendo que el próximo año este lleno de dulzura en todos los proyectos que estés por realizar, colocaras manzanillas que es bueno para el dinero en tus manos y lo frotaras 9 veces, pidiendo que despierte el poder de la manzanilla la colocas en el plato, le colocas canela, para finalizar enciende la vela visualizando los deseos en cada mes del año.

Con estos tres rituales conseguirás todo lo que estas buscando para el próximo 2018.     

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …