Página de inicio » Deportes » Cientos de salvadoreños corren para demostrar que se puede vivir sin drogas
Atletas inician la carrera en el VI Festival Atletico "Yo Vivo Sin Drogas". Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Cientos de salvadoreños corren para demostrar que se puede vivir sin drogas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, cientos de salvadoreños de todas las edades, enfundados en ropa deportiva, se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Jorge “El mágico” González para participar en el Festival Atlético “Yo vivo sin drogas,
tu decides” desarrollado por la Policía Nacional  Civil (PNC) a través de la División Anti Narcóticos (DAN).

Según los organizadores del evento, el objetivo del mismo es compartir en comunidad y mostrar que el deporte es una mejor opción de vida contrario a las drogas. La carrera fue abierta a todo público y participaron niños, jóvenes, adultos  y personas con discapacidad.

El festival es desarrollado por la PNC como conmemoración del día mundial de la lucha contra las drogas y una oportunidad para demostrar a los jóvenes, principalmente, que hay alternativas sanas como el deporte para sentirse bien y mantenerse alejado de estas substancias dañinas para el organismo.

Los deportistas mostraron que cuando se trata de realizar una actividad física nada los detiene y por ello muchos corrían portando a los más pequeños del hogar en coches y porta bebes, otros aprovecharon para pasear a sus mascotas.

Los organizadores tomaron en cuenta todo tipo de aspectos, desde la entrega de camisetas alusivas al evento para los participantes, estaciones con bebidas hidratantes y atención médica para responder a cualquier emergencia.

Los participantes escogieron entre dos categorías de distancias de 3Km y 5Km, recorrido durante el cual familias enteras compartieron su amor por la actividad física y lanzaron el mensaje a toda la población de que se puede vivir placenteramente sin el uso de drogas.

Al final de la carrera, los salvadoreños pudieron disfrutar de muchas opciones de diversión para chicos y grandes tales como música, inflables, desafíos físicos como el toro mecánico, entre otros. También se desarrolló un festival gastronómico para que los asistentes puedan
degustar todo tipo de platillos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …