Página de inicio » Nacionales » Dirección de Centros Penales traslada a 600 privados de libertad

Dirección de Centros Penales traslada a 600 privados de libertad

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Osiris Luna, viceministro de Justicia y Seguridad, y director general de Centros Penales adhonorem, confirmó esta tarde, vía redes sociales, el traslado de 600 privados de libertad, pertenecientes a pandillas, como parte del plan de seguridad Control Territorial implementado por la Presidencia de la República esta semana.

«Siguiendo las órdenes del Presidente @nayibbukele y el Ministro @RogelioRivasSS, hoy trasladamos estratégicamente más de 600 terroristas, estamos golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior #PlanControlTerritorial», escribió el titular de la Dirección General de Centros Penales.

Luna afirmó que estas acciones se desarrollan con el objetivo de anular completamente las órdenes para ejecutar delitos que los miembros de estructuras criminales dictan desde el interior de lo reclusorios.

El titular de la DGCP además, informó que se llevan a cabo requisas completas en los centros penitenciarios para incautar armas y medios de comunicación, con los que se dirigían ataques a miembros de la seguridad pública.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …