web analytics
Página de inicio » Deportes » Ciclista colombiano sufrió accidente y debe ser operado

Ciclista colombiano sufrió accidente y debe ser operado

Bogotá/Prensa Latina

El ciclista colombiano Egan Bernal, será operado por un politraumatismo, luego de sufrir hoy un accidente mientras se entrenaba junto a su equipo por las carreteras de Cundinamarca.

De acuerdo con informaciones médicas, el jefe de filas del Ineos Grenadiers, de 25 años, fue valorado por un equipo interdisciplinario inmediatamente que llegó a la clínica Clínica Universidad de la Sabana.

«De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores», detalló.

El campeón del Tour de Francia de 2019, por el momento, presenta estabilidad hemodinámica, agregó la entidad médica y manifestó que esperamos que su desenlace clínico sea el mejor.

Egan Bernal es un ciclista de ruta colombiano, que compite para el equipo INEOS Grenadiers, en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y el ganador más joven en 110 años.

En 2021 se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia y se preparaba para el Tour de Francia.

Ver también

Entrenador del Real Madrid muestra ilusión por final de Champions

Madrid/Prensa Latina El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró este jueves su ilusión por …