Página de inicio » Nacionales » Chubascos y tormentas por influencia de vaguada troposférica y paso de onda tropical

Chubascos y tormentas por influencia de vaguada troposférica y paso de onda tropical

@DiarioCoLatino

El cielo nublado en las primeras horas de la mañana con chubascos dispersos por influencia de vaguada troposférica, mientras que a partir del mediodía se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde, para mediados a finales de este periodo.
La mayor probabilidad de tormentas se centra en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.
El viento durante la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.
Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 20
Santa Ana 31 20
Acajutla 32 23
San Miguel 33 22
Nueva Concepción 33 21
La Unión 34 23
La Libertad 32 23

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …