web analytics
Página de inicio » Nacionales » Christian Guevara avala que el Ejecutivo se salte la LACAP en emergencia nacional 

Christian Guevara avala que el Ejecutivo se salte la LACAP en emergencia nacional 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, sostuvo que con el paso de la tormenta tropical Bonnie se dañaron escuelas y parte del tendido eléctrico de diferentes municipios, situación que llevó al Ejecutivo a decretar Estado de Emergencia, el cual, la Asamblea Legislativa ratificó este martes para que el gobierno atienda a las víctimas.
“Un suelo saturado significa una alta probabilidad de deslaves para las comunidades. Se dañaron escuelas y parte del tendido eléctrico de muchos municipios. En este momento, estamos en la etapa de atender los daños del Huracán Bonnie”, destacó Guevara.
¿Qué implica directamente para las instituciones de Gobierno un Estado de Emergencia?, fue una las preguntas del entrevistador a Guevara, este respondió que con la medida, «se pueden agilizar las compras o los procesos que tenga que ver con la emergencia. Por ejemplo, si es necesario comprar materiales para atender la bóveda de la Brisas de San Francisco se pueden hacer procesos expeditos para hacerlo (el proyecto)”.
El Ejecutivo tiene facultades de inaplicar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), «el problema de la LACAP es que es cerrada en algunas cosas, lo misma ley aplica para comprar un vaso o computadora que para comprar una maquina de resonancia magnética o para comprar un material quirúrgico que se necesita en una emergencia, el mismo proceso también aplica en las emergencias, son procesos que normalmente te llevaría tres meses. Si se aplica eso, en tres meses se le estaría solucionando a la gente».

Ver también

Sismo de Magnitud 4.1, anoche, frente a la Costa de Ahuachapán

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Un Comentario

  1. Y por que no solo reforma la Ley, eso permetiria agilizar en todo caso los procesos! Pero eso no es la busqueda, es acabarse el dinero de nuestros impuestos haciendo negocios con sus propias empresas, este diputado se ha aprovechado de su cargo para hacer negocios familiares, estos creen que todos somos focas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.