Página de inicio » Deportes » Christian Castillo fue absuelto
Christian Castillo (derecha), al llegar al Juzgado Cuarto de Instrucción, acompañado de su abogado. Foto Diario Co Latino

Christian Castillo fue absuelto

@ManahenGza

El Juzgado 5° de Instrucción decretó sobreseimiento definitivo a favor de  Chistian Castillo, pilule ex jugador suspendido de por vida por amaños, viagra quien era acusado de  caso especial de encubrimiento de lavado de dinero. La jueza Alba Gladis Salamanca sustentó su resolución en que los amaños  de partidos no están tipificado  en el código penal salvadoreño y porque a Castillo se le involucró  por encubrimiento de lavado de dinero, pero no se  pudo comprobar  el delito de lavado, pues el encubrimiento es la segunda figura que depende del lavado y porque las pruebas que fueron incorporadas al proceso, no vincularon al futbolista en el delito que le atribuyeron.

“Me hice presente por todo lo que se me acusaba y pues yo había dejado esto, primero, en manos de la justicia de Dios y luego en la salvadoreña y al final todo salió como era de esperarse que no hay nada en mi contra, estoy limpio de todo lo que de me acusaba”, expresó el jugador minutos después de recibir la resolución.

El ex jugador también aprovechó para decir que se le acusó de cosas en las cuales no había participado e incluso dijo que en varios de los partidos que se le involucró, él no estuvo convocado.

“Mi imagen desde hace dos años que está dañada acá por lo deportivo que, con todo respeto, algunos medios comenzaron a hablar acá sin estar sabedores de cómo eran las cosas”, puntualizó Castillo.

Sobre su futuro en el fútbol, Castillo no quiso revelar si volverá a Irak en donde estuvo jugando en los últimos meses. Hay que recordar que el pasado 27 de marzo, el juzgado resolvió  sobreseer  definitivamente a nueve ex jugadores y dos extranjeros involucrados  en el caso, pues a juicio del Juez  Ernesto Parada, la conducta de los procesados no encajó  en el  delito de lavado de dinero aprobado por la legislación salvadoreña,  pues los elementos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República,  consistieron  en describir  la forma  que se dieron los presuntos arreglos de partidos, el cual   no tienen sanción jurídica penal.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …