web analytics
Página de inicio » Deportes » Águila y El Rápido, listos para la final de la LMB
Carlos Espinal, de El Rápido, y Mario Flores, de Águila, posan con los balones y trofeo de la final de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Águila y El Rápido, listos para la final de la LMB

@DiarioCoLatino

El presidente de la Liga Mayor de baloncesto (LMB) Yamil Bukele informó ayer sobre la serie final del Torneo de Apertura de esta Liga entre los quintetos del CD Águila y El Rápido de La Unión.

Durante el informe, case Bukele estuvo acompañado por los jugadores Carlos Espinal, sales El Rápido; Mario Flores, de Águila, y por Oscar Panameño hijo, de Torogoz.

En sus palabras alusivas, el titular de la LMB expresó su satisfacción por llegar con éxito a la final de este primer torneo de la Liga y vaticinó que se viene una serie muy pareja y sin descartar que se vaya a los tres juegos.

Abonando el panorama de las expectativas, el también hombre fuerte del Águila informó que el primer partido de la serie se juega este sábado a las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Nacional   “José Adolfo Pineda”, y el segundo a la 1:00 p.m., en la cancha del Rápido en La Unión y sí es necesario un tercero, se disputará el miércoles a las 7:30 p.m., en el gimnasio nacional de esta capital.

Bukele advirtió que al margen del resultado sabatino, el partido de revancha se jugará en una auténtica caldera, tanto por el calor de unos 38 grados, como por el calor que le meterá la afición porteña al empujar a su quinteto.

La chica Torogoz posa con el trofeo que se entregará al campeón de la Liga Mayor de Baloncesto.  Foto Diario Co Latino/Manahen González.
La chica Torogoz posa con el trofeo que se entregará al campeón de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Sobre el trofeo a entregar al campeón, el titular de la LMB explicó que esta copa Torogoz será rotativa y que al final será para el equipo que la gane tres veces consecutivas o alternas. Además, será instituida como la copa oficial de esta liga.

Por su parte el jugador Carlos Espinal, de El Rápido, que en las vueltas de clasificación cayó dos veces ante el CD Águila, admitió que los aguiluchos han sido el mejor equipo de este clausura, pero que El Rápido se ha preparado con la mentalidad de coronarse, esperando que se le den las cosas.

Mientras que Mario Flores, de los emplumados, recordó que cada juego es diferente, que será  una atractiva final  y que su equipo espera abrir ganando el sábado y sacar el resultado dominical ante un rival que ha tenido buena temporada y que no se guardará nada para estos dos partidos.

En ambos encuentros, que se ofrecerán a precios populares, habrá actuaciones artísticas y otras presentaciones en los recesos para que la afición viva al máximo el cierre del torneo Apertura a nivel nacional y que en agosto iniciará su Clausura con 14 quintetos. ¿La mesa está servida!

Ver también

Colombia y Venezuela restablecen relaciones militares

Caracas/Sputnik Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y Colombia, Iván Velásquez restablecieron …