Página de inicio » Deportes » Apertura 2015: 12 equipos y final a doble partido
La Final del Apertura 2015 se jugará a dos partidos en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Archivo

Apertura 2015: 12 equipos y final a doble partido

@ManahenGza

La Primera División de Fútbol confirmó ayer que para el torneo Apertura 2015 serán 12 los equipos que verán acción y anunció algunas modificaciones al formato de competencia.

Para el Apertura 2015, prostate treatment además de Águila, ed cheap Alianza, Dragón, Pasaquina, FAS, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Santa Tecla, Universidad de El Salvador (UES) y el recién ascendido Real Destroyer, se sumaran Atlético Marte (descendido el torneo pasado) y Chalatenango, para completar los 12 equipos.

Es de recordar que el incremento de 10 a 12 equipos en la Liga Mayor, fue aprobado por la Primera División, el 29 de abril,  y avalado por la FESFUT el 21 de mayo.

“Debido a que sólo Marte y Chalatenango presentaron, de manera formal, su solicitud para ser parte de la Primera División, este directorio decidió aceptarlos y a partir del Apertura 2015 serán 12 los equipos que disputen el torneo Apertura”, explicó Vidal Hernández, presidente de la Liga Mayor.

No obstante, la inclusión de Marte y Chalate no es nada más por el invitación, sino que ambos equipos tendrán que pagar 100 mil dólares, que es el precio de la categoría en Primera División. La fecha límite para que marcianos y chalatecos cancelen el dinero es el 30 de junio según informó Hernández.

“Agradecer a la Primera División por permitir que este equipo regresé a esta categoría de privilegio. Estamos listos, ya se nos entregó la documentación para comenzar a realizar los trámites necesarios”, expresó José Mejía, alcalde y presidente de Chalatenango.

Por su parte, Hugo Carrillo, presidente de Marte, se mostró motivado debido a que el equipo volverá a primera luego de haber descendido el torneo pasado.

“Como Atlético Marte siempre buscamos mantenernos en primera. Esperamos  aprovechar esta oportunidad para fortalecer el proyecto como equipo”, expresó Carrillo.

Pero, el incremento a 12 equipos no es la única modificación que realizará la Primera División para el Apertura 2105, si no que también se ha cambiado el formato de clasificación y la disputa del título.

A partir del Apertura 2015, el torneo se jugará, como siempre, a dos vueltas de clasificación, pero ahora serán ocho los equipos que avancen a cuartos de final, luego cuatro equipos clasificarán a semifinales y los equipos que avancen a la final, disputarán el título a doble partido en el estadio Cuscatlán.

“La final se jugará a doble partido a partir del Apertura 2015, pero no se hará a visita recíproca, sino que la sede de ambos partidos será el estadio Cuscatlán por las condiciones de algunos escenarios deportivos de Primera División”, explicó Hernández, quien también detalló que el ingreso total de ambos partidos se repartirá equitativamente entre los dos finalistas.

El presidente de la Primera división también detalló que el inicio del torneo Apertura 2015 se tiene previsto para el 1 de agosto y que, a diferencia de campeonatos anteriores, en este si se programará  en fechas FIFA cuando juegue la selección y los únicos equipos que podrán reprogramar serán aquellos a los que se les convoque más de tres jugadores.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor