Página de inicio » Deportes » Choque de trenes
Águila y Alianza se enfrentan esta noche en el partido más atractivo de la Jornada 5 del torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo

Choque de trenes

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Águila y Alianza se miden  esta noche en un partido cargado de morbo: estará en juego, viagra sobre la grama del Juan Francisco Barraza el invicto, el liderato y, sobre todo, el orgullo de dos aficiones clásicas y numerosas.

El duelo entre estos dos titanes del fútbol nacional llega temprano, pero,  los resultados y números que han cosechado en el arranque del Apertura 2015, da pie al morbo y le ponen pimienta  uno de los clásicos del fútbol salvadoreño.

Los negro naranja reciben a los blancos, en la cúspide de la tabla, con nueve puntos de 12 posibles. Los migueleños han sumado un solo empate en cuatro presentaciones por lo que se ha convertido en el equipo a vencer. Los paquidermos por su parte, tampoco han perdido, pero han dejado ir puntos por la vía del empate, y eso les coloca en la tercera grada con ocho unidades.

En la fecha anterior, los albos, dirigidos por el uruguayo Rubén Alonso, le pegaron al Pasaquina, con doblete de Fito Zelaya,  y el Águila sacó un valioso empate de 1-1 ante el Isidro Metapán en el Jorge “Calero” Suárez.

Con la clara intención de figurar, y pelear por títulos, Alianza y Águila son dos de los equipos que mejor se han reforzado para este torneo y por ahora los números les permiten estar en zona privilegiada, pero el certamen ahora es mucho más largo y habrá que esperar si logran mantener el ritmo de competencia.

El juego entre ellos de ésta noche, será un catalizador que servirá para ver cuál es el nivel real de  ambos. El encuentro se celebrará en el “corazón verde” de la ciudad migueleña, a  las 7:00 de la noche.

Santa Ana también cenará fútbol esta noche. A las 7:00 P.M, los asociados se miden ante la UES que después de un arranque gris comienza a carburar y recuperar terreno.

La afición tigrilla presenciará este duelo con un oído en el Óscar Quiteño y el otro en San Miguel. Y es que si su equipo gana y Águila pierde o empata, FAS pasaría a comandar el liderato de la tabla.

Los dirigidos por Agustín Castillo, perdieron su primer partido, pero una vez allanada la ruta del triunfo, han conseguido una foja de tres victorias al hilo, lo que les permite acumular nueve unidades.

La jornada sabatina también incluye el juego entre Santa Tecla e Isidro Metapán, a las 8:00 p.m., en el estadio Las Delicias. Ambos planteles vienen de participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde firmaron esta semana resultados honrosos, pero poco productivos.

Los caleros perdieron 2-1 ante Tigres  de México y los tecleños empataron 1-1 frente al Municipal de Guatemala, la noche del jueves.

En el torneo doméstico tampoco tienen números para quemar pólvora. Santa Tecla cayó ante la UES en la fecha anterior y eso lo mantiene estancado en seis puntos. A los jaguares les ha ido peor, pues hasta hoy todavía no conocen la victoria, y están en la décima posición con tres puntos.

Para colmo, Jorge “Zarco” Rodríguez, hasta ayer fungió como técnico de los cementeros, fue presentado ayer como técnico interino de la selección nacional.

La última vez que Santa Tecla y Metapán se enfrentaron fue la final pasada. El encuentro acabó en triunfo para los tecleños que levantaron su primer título en la liga de privilegio.

Agenda dominical

Los encuentros programados para mañana todos se disputarán a las 3:00 de la tarde y, sin duda, uno de los duelos que acarrea un poquito de morbo es el de Chalatenango ante Pasaquina. El cuadro unionense verá como rivales a varios jugadores que a inicios de año le ayudaron a salvar la categoría. Incluso, fue bajo el mando del hoy técnico alacrán Juan Andrés Sarulyte, que los burros consiguieron la permanencia.

Los chalatecos que hasta hoy no conocen el triunfo buscarán romper capote ante un rival que no ha dejado de sorprender por sus resultados obtenidos a pesar de sus limitantes.

Mañana también habrá acción en San Juan Opico. Ahí Juventud Independiente que ya despertó recibirá al sorprendente Dragón. El cuadro escupe fuego ha sorprendido de arranque no solo por su fútbol, sino porque ha complicado a los equipos tradicionales y por hoy se mantiene en zona de clasificación.

Atlético Marte y Sonsonate también chocarán mañana. Los capitalinos que marcaron un buen arranque van en picada y necesitan realzar vuelo. En frente, sin embargo, tendrán a un cuadro cocotero, que estrenará técnico y que viene urgido por abandonar el sótano. Hasta hoy apenas y tiene un solitario punto.

Programación Jornada 5 Torneo Apertura 2015

Sábado 22 de agosto

Águila-Alianza 7:00 p.m.

FAS-UES 7:00 p.m.

Santa Tecla-Metapán 8:00 p.m.

Domingo 23 de agosto

Marte-Sonsonate 3:00 p.m.

Chalatenango-Pasaquina3:00 p.m.

Juventud-Dragón 3:00 p.m.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …