Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid, a escena en la Liga española
Barcelona enfrentará mañana al Athletic de Bilbao en la jornada 1 de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona y Real Madrid, a escena en la Liga española

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid afrontarán mañana dos duros compromisos fuera de casa en su estreno en la nueva temporada de la Liga española de fútbol.

El equipo de Luis Enrique se enfrenta al Athletic de Bilbao en el tercer duelo entre catalanes y vascos de los últimos diez días, generic mientras que los blancos juegan en Gijón ante el recién ascendido Sporting.

El Barcelona busca la revancha ante los “leones” después de perder la Supercopa de España y malograr la oportunidad de conquistar el “sextete” de títulos. Por su parte, ed el Athletic se aferra a los dos buenos partidos disputados contra el actual campeón de Liga, al que fue capaz de vapulear en San Mamés por 4-0 en el partido de ida.

En busca del desquite, el Barcelona deberá recomponer su línea defensiva. A la baja por lesión del defensor brasileño Douglas Pereira y la duda de Adriano Correia, con problemas musculares, se suma el precario estado físico del lateral izquierdo español Jordi Alba, recién recuperado de un contratiempo en los isquiotibiales.

“Noventa minutos parecen demasiados. No tengo muchas opciones más aunque siempre puedo inventarme algo”, reconoció hoy el entrenador Luis Enrique en rueda de prensa sobre las opciones de titularidad de Alba.

Tampoco podrán jugar Jeremy Mathieu, que arrastra una sanción por acumulación de tarjetas, ni Gerard Piqué, suspendido por cuatro partidos tras insultar al juez de línea en el partido de vuelta de la Supercopa de España, según el acta arbitral.

El técnico azulgrana lamentó la baja de Piqué en este inicio de Liga. “Es una sanción dura. En este club estamos acostumbrados a sufrir varapalos”, dijo Luis Enrique.

Así, el Barcelona podría utilizar en Bilbao una defensa inédita. El argentino Javier Mascherano y el canterano Marc Bartra formarían el eje de la zaga, acompañados por el brasileño Daniel Alves y el belga Thomas Vermaelen en los laterales, según apunta la prensa local.

A los problemas defensivos del Barcelona se suma la ausencia del brasileño Neymar, recuperado pero convaleciente de unas paperas. Se espera que regrese en la segunda jornada frente al Málaga en el Camp Nou.

“Para él empieza hoy la pretemporada”, aseguró un Luis Enrique que no dudó en reivindicar, pese a las bajas, el favoritismo del Barcelona en el torneo. “Este año los favoritos somos nosotros”, sentenció el técnico español.

Enfrente estará el Athletic de Bilbao que el viernes perdió 3-2 ante el Zilina eslovaco el partido de ida de la eliminatoria previa que da acceso a la fase final de la Liga Europa. El entrenador Ernesto Valverde dio descanso a numerosos titulares pensando en el estreno liguero. Entre ellos, el veterano ariete Aritz Aduriz, que marcó cuatro goles en la Supercopa de España.

Por su parte, el Real Madrid viaja mañana a Gijón para enfrentarse al recién ascendido Sporting, donde jugará esta temporada la joven perla croata Alen Halilovic, cedido precisamente por el Barcelona.

El canterano Jesé Rodríguez se postula como alternativa en la punta de ataque madridista ante la prácticamente segura baja por lesión del francés Karim Benzema. “Ahora mismo no buscamos ningún nueve”, afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario “ABC” el técnico blanco Rafael Benítez.

“Quiero ganar la Liga jugando bien. Lo aprendí en esta casa”, subrayó el entrenador madridista. Para ello, el Real Madrid deberá sobreponerse al entusiasmo de 30.000 aficionados que llenarán el estadio de El Molinón. “De cada 100 partidos ante el Madrid ganaríamos uno, ojalá sea mañana”, aventuró el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ex jugador del Barcelona.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …