Página de inicio » Mundo » China y UE celebran diálogo sobre medio ambiente y clima

China y UE celebran diálogo sobre medio ambiente y clima

 BEIJING/Xinhua

El cuarto Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente y Clima entre China y la Unión Europea (UE) se celebró este martes en Beijing y ambas partes acordaron profundizar la cooperación y desempeñar un papel de liderazgo en la gobernanza mundial del medio ambiente y el clima.

El viceprimer ministro chino Ding Xuexiang y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, sostuvieron el diálogo.

Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló que las dos partes deben implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de ambas partes, promover la cooperación China-UE en materia de medio ambiente y clima para lograr más resultados y hacer mayores contribuciones al desarrollo sostenible global.

Ding indicó que China concede gran importancia a la protección ecológica y ambiental y al cambio climático, promueve inquebrantablemente el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, y ha emprendido una serie de medidas importantes para garantizar la consecución de los objetivos de pico de carbono y neutralidad de carbono como está previsto.

Ambas partes deben impulsar conjuntamente el proceso multilateral sobre medio ambiente y clima, practicar un auténtico multilateralismo, trabajar por el éxito de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, implementar los resultados de la COP15 y colaborar para construir una comunidad para toda la vida en la Tierra, añadió Ding.

Timmermans señaló que la UE y China han desempeñado un papel importante en la respuesta global al cambio climático. La UE está dispuesta a profundizar la cooperación con China para abordar el cambio climático, la economía circular, la protección de la biodiversidad y otras áreas.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …