Página de inicio » Nacionales » China entrega paquetes alimenticios para municipios con extrema pobreza
La embajada de la República Popular China en El Salvador entregó cinco mil paquetes alimenticios a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), con la finalidad de que sean distribuidos entre los cincuenta municipios de mayor pobreza del país. Como parte del compromiso y ayuda solidaria que el Gobierno chino mantiene con El Salvador, ante esta emergencia nacional por la pandemia COVID-19. Foto Diario Co Latino/@EmbajadaChinaSV.

China entrega paquetes alimenticios para municipios con extrema pobreza

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un proverbio chino reza, me das un durazno y te doy un jade por la amistad, y significa que los amigos saben agradecerse entre sí”, dijo la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, quien este fin de semana entregó paquetes alimenticios que beneficiarán a 50 municipios del país a través de Corporación de Municipalidades de La República de El Salvador.

La Embajada entregó cinco mil paquetes de víveres a los 50 municipios más pobres del territorio salvadoreño, como un pequeño aporte a la gente más vulnerable del país. Dejando en claro que “la amistad y cooperación entre China y El Salvador se vienen fortaleciendo en la lucha conjunta anti pandémica”, aseguró la embajadora.  Con este apoyo, Jianhong explicó que con los paquetes alimenticios donados el gigante asiático está sembrando la semilla de esperanza y brindando la solidaridad al pueblo salvadoreño. Unidos, superaremos la crisis. “El gobierno chino ha ofrecido al gobierno salvadoreño una donación de una asistencia humanitaria urgente de 250 mil dólares en efectivo y dos lotes de insumos médicos como mascarillas, reactivos de prueba, trajes de protección, equipos de ventilación asistida entre otros sumándose a los esfuerzos de los gobiernos locales, instituciones y empresas chinas”, afirmó.   Agregó que China está muy pendiente de la lucha contra la pandemia en El Salvador, por lo que siempre está apoyando el esfuerzo a la parte de salvadoreño.

La embajada de la República Popular China de El Salvador entregó a la dirigencia de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) cinco mil paquetes alimenticios para ser distribuidos en 50 municipios con pobreza. Foto Cortesía / @EmbajadaChinaSV

Donativo Agricultura

El viernes pasado, la embajadora, Ou Jianhong entregó un donativo para apoyar a los ganaderos más afectados por la pandemia COVID-19. El donativo consiste en más de mil quintales de concentrado para ganado bovino, entregados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para ser distribuidos a ganaderos vulnerables. “Estamos mostrando nuestra ayuda, solidaridad y amistad hacia el pueblo salvadoreño. El Salvador está viendo la misma situación por esta pandemia, nosotros debemos sumarnos a los esfuerzos que el Gobierno está haciendo”, dijo la Embajadora China.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …