Página de inicio » Nacionales » Alcalde de San Salvador entrega 2 mil  bolsas solidarias
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt entrega víveres a más dos mil vendedores de diferentes organizaciones, con el fin de apoyarlos ante la crisis sanitaria que atraviesa el país. Foto Diario Co Latino/@emuyshondt

Alcalde de San Salvador entrega 2 mil  bolsas solidarias

Yaneth Estrada
@caricheop

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó este fin de semana bolsas solidarias con víveres a más de 2 mil vendedores por cuenta propia, quienes han resultado afectados por la pandemia causada por el COVID-19. 

“Conocemos de primera mano las necesidades que ustedes poseen como sector, es por eso que no hemos dudado en brindarles todo nuestro apoyo, pues sabemos que sin ustedes la economía no se mueve. Les reiteramos a los salvadoreños que no están solos, que desde la Alcaldía de San Salvador estamos trabajando para llevar ayuda a miles de hogares”, expresó Muyshondt.

Según datos de la comuna, a diario se entregan más de 5 mil bolsas solidarias con alimentos en diferentes centros poblacionales de la ciudad. Las entregas de víveres son posibles gracias a la buena administración de los recursos de la municipalidad, las donaciones de la empresa privada y el apoyo del Gobierno.

Mejicanos y San Marcos llevan ayuda

La alcaldía municipal de Mejicanos continúo recorriendo las diferentes comunidades para llevar apoyo a los sectores más vulnerables.

sábado distribuyeron víveres en el pasaje Cárcamo de San Roque, en coordinación con la junta directiva del lugar.

También, como parte de su labor social llevaron víveres a la cooperativa de recolectores de desechos sólidos, CORESME de RL tomando en cuenta que en “esta emergencia sólo juntos saldremos adelante”, señalaron.

Por su parte, la alcaldía de San Marcos informó de la entrega de canastas solidarias en la Urbanización El Carmen, Avenida Colonial, Colonia Escalante, Los Alpes 1 (finalizado), Urbanización San Marcos y Urbanización Florencia.

Este sábado 23 de Mayo los equipos de los tres distritos sumaron 1,583 canastas. Cada entrega incluye el kit de higiene que consiste en alcohol gel y mascarilla, indispensables para la prevención del COVID-19

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …