Página de inicio » Nacionales » China busca promover el turismo de El Salvador
El ministerio de Turismo y Cultura de la República Popular China, por medio de sus tour-operadores, realizó una visita en el país con el fin de conocer la oferta turística del país. Foto Diario Co Latino/@EmbajadaChinaSV

China busca promover el turismo de El Salvador

Deborah López
@DiarioCoLatino

El ministerio de Turismo y Cultura de la República Popular China, a través de sus tour-operadores, realizó una visita en el país con el fin de conocer la oferta turística con la que cuenta El Salvador, para promoverlo a nivel internacional y declararlo como destino turístico, de acuerdo con el anuncio que brindó el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte.

Durante la visita, los tour-operadores delegados del ministerio de Turismo de China, conformados por empresas y organizaciones turísticas más representativas del país se reunieron con diferentes miembros acreditados de la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (ASOTUR) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), para generar un intercambio más amplio sobre los recursos potenciales del turismo salvadoreño, y poder realizar su promoción.

“Quisiera agradecer al gobierno salvadoreño, al ministerio de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo, por esta gran experiencia. Esperamos que de esta forma podamos tener más intercambio de conocimiento acerca de aspectos turísticos entre ambas naciones. Los pueblos de ambas naciones van a conocer sobre una (nación) y la otra más profundamente”, expresó el ministro de Turismo de China,  Luo Weijian.

La delegación China, dio un recorrido a los puntos turísticos importantes del país. “Hemos visitado, en nuestro programa, la ciudad de Santa Ana, que ha nuestro parecer es un lugar muy precioso. También hemos conocido la Cultura Maya. Hemos visitado Joya de Cerén. Es bastante impresionante. También hemos realizado citytour en la capital: San Salvador, hemos visitado la Iglesia El Rosario.

Durante todo el recorrido hemos tenido intercambio con el pueblo salvadoreño, hemos observado la amistad hacia nosotros”, aseguró Lu Yang, director de la plataforma Ctrip.com.

Asimismo, en la rueda de negocios que se llevó a cabo en la oficina de CORSATUR, expusieron su interés de invitar, a través de la promoción, a que más turistas chinos “vengan a visitar y a conocer el recurso natural con el que cuenta el país, El Salvador, para acercar más al pueblo salvadoreño y chino, así promover el turismo de ambos países”, indicó Luo Weijian.

De acuerdo con Weijian, una de las formas de promover el turismo salvadoreño, es coordinar con las agencias de viaje y plataformas más representativas en China, en el ámbito de turismo, para transmitir la información turística de El Salvador, hasta China y de esta manera desarrollar rutas turísticas y productos para ofrecer a su país.

 “Hemos observado la pasión y el emprendedurismo del sector turístico del país hacia la delegación. Mediante esta gran experiencia de intercambio esperamos cumplir el dicho de nuestro presidente, Sr. Xi: la cooperación entre naciones se basa en intercambio de la amistad del pueblo. Esperamos que durante esas actividades se pueda estrechar la amistad entre ambas naciones, por consiguiente, traer a más turistas chinos al país”, puntualizó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …