Página de inicio » Deportes » Chelsea, PSG y Benfica con ventaja previo a la última fecha de la fase de grupos de Champions
Previo a la última jornada de la Champions, el Chelsea, el PSG y el Benfica se ponen en ventaja ante los cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Chelsea, PSG y Benfica con ventaja previo a la última fecha de la fase de grupos de Champions

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

En el primer día de la quinta jornada del torneo de la UEFA Champions League, los clubes se sometieron al antepenúltimo encuentro con el objetivo de sumar para avanzar a los cuartos de final; sin embargo, y ante resultados no favorables, algunos equipos auguran un panorama complicado para la siguiente ronda, al contrario del Chelsea, el París Saint Germain y el Benfica que consiguieron sumar en está edición.  El Chelsea selló uno de los encuentros más complicados ante el RB Salzburg con un marcador de 1-2, con goles de Kovacic (23’) y Havertz (64´), para conseguir los tres puntos que, ante el único gol de Adamu (48´) del equipo austriaco, los ingleses mantuvieron el liderato del grupo E, pero aún con la serie abierta ante la ultima fecha donde el Milan podría conseguir el primer lugar.

El segundo de la Premier League, el Manchester City, no pudo sumar ante el quinto de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y finalizaron con un empate sin goles en Signal Iduna. Al igual que el Chelsea, los ´citizens´ dejaron la oportunidad para que los alemanes puedan sumar e igualarlos en cantidad de puntos, ya que el cuadro de Pep Guardiola mantiene una diferencia de tres puntos arriba de los alemanes.

Ante la victoria que el PSG firmó contra el Maccabi Haifa de 7-2, con el protagonismo de Messi, Mbappé, Neymar, Goldberg y Soler y el marcador con el que se impuso el Benfica a la Juventus (4-3), los ‘parisinos’ y los españoles lideran el grupo H, con 11 puntos ambos equipos, el liderato se decidirá en la última jornada. El Real Madrid cayó ante el RB Leipzig en la antepenúltima fecha. El cuadro del estratega italiana, Carlo Ancelotti, se confió a su clasificación a los octavos y dejó que los alemanes se agrandaran para dejar a los merengues 3-2 abajo en el marcador, con goles de Gvardiol, Nkunku y Werner, ante las marcas de Vinicius Jr y Rodrygo.

El AC Milán ganó ante el Dinamo Zagreb un marcador amplio de 4-0 con goles de Gabbia sobre los 39’, Leão (49’), un tanto bajo la vía penal de Giroud a los 59’ y el cuarto lo puso Ljubicic a los 69’. Un marcador contrario cerró el Celtic ante el Shakhtar con el 1-1 de Giakoumakis sobre los 34’ y Mudryk para los ucranianos al 58’.

En los encuentros de este día, el Barcelona protagonizará ante el Bayer de Múnich el encuentro que definirá si los dirigidos de Xavi Hernández consiguen su pase a los octavos de final del cual dependen del resultado que el Inter de Milán consiga ante el Viktoria.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …