Página de inicio » Deportes » $15 millones para remodelación de escenarios deportivos para Centroamericanos y del Caribe
El presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 presenta los detalles de la inversión que se realizará en la infraestructura de la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

$15 millones para remodelación de escenarios deportivos para Centroamericanos y del Caribe

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se desarrollarán el próximo año con sede en la Universidad de El Salvador (UES), anunció este martes que el costo de inversión para la adecuación de la infraestructura de la villa deportiva del evento internacional en el país asciende aproximadamente a $15 millones, entre diversas actividades en el campus de la universidad.

Los representantes del Comité Organizador y las autoridades de la UES anunciaron los detalles de la inversión y reestructuración a los que se someterá la universidad, previo a la inauguración del evento deportivo que iniciará el 28 de junio del próximo año, en la que se pretende que albergue 32 disciplinas, y la subsede en República Dominicana, seis.

El presidente del Comité Organizador, Yamil Bukele, agradeció al rector de la Universidad Roger Arias, por la apertura que la institución tuvo para la el evento, asimismo, consideró que el legado ante el evento será importante para toda la comunidad universitaria, y reveló que junto a las autoridades decidió que mejorará el Complejo Deportivo Universitario que incluye el gimnasio multifuncional, estadio y piscina olímpica.

El aproximado de 15 millones de inversión se distribuirán en la intervención de 22 edificios para el alojamiento de las delegaciones que participarán. Además, la remodelación y mejoramiento de la fachada, cambios al sistema hidráulico junto al eléctrico y cambios de cubiertas, más el mejoramiento del Complejo Deportivo, piscina olímpica, muro perimetral y área de tribuna y vestidores.

Según Bukele, el evento contará con la participación de aproximadamente 5,400 atletas, referentes a los países participantes, más delegados oficiales, jueces, voluntarios, periodistas, proveedores y turistas, con un total de 25 mil personas vinculadas al deporte. El rector de la institución expresó que “Nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo y que se haya considerado a nuestra institución para que sea la villa deportiva de esta justa (…), todos estamos colaborando para que se realicen de manera exitosa. Es un privilegio colaborar con esta fiesta deportiva que se realizará en el año 2023”.

A criterio de las autoridades, la UES seguirá con sus actividades educativas diarias durante el evento deportivo, de manera virtual o semipresencial, y se realizarán estrategias con las universidades o colegios para que los atletas que participen no tengan afectaciones en el área académica.

Esta es la segunda ocasión en los juegos de un ciclo olímpico que la UES se convierte en la villa deportiva.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor