Página de inicio » Deportes » Chelsea busca recuperarse y ManU-Liverpool reeditan un clásico
El Manchester United enfrenta al Liverpool en el duelo más atractivo en la Premier League de Inglaterra. Foto Diario Co Latino

Chelsea busca recuperarse y ManU-Liverpool reeditan un clásico

Londres/dpa

En busca de recuperarse de la caída ante el Tottenham, el líder Chelsea visitará mañana al vigente campeón, Leicester, en una jornada de la Liga inglesa de fútbol que tendrá el domingo al viejo clásico Manchester United-Liverpool como duelo más atractivo de la vigésimo primera fecha.

Después de una racha de 13 victorias seguidas, el Chelsea cayó 2-0 ante el Tottenham en la última jornada, por lo que habrá que ver cómo reacciona el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte cuando visite al Leicester, que está lejos de ser el equipo sólido y ganador de la temporada pasada.

El español Pedro, pieza clave en los últimos partidos en el esquema de Conte, está convencido de que la caída en el clásico no afectará el funcionamiento del equipo.

Lejos del rendimiento del torneo pasado, el conjunto del italiano Claudio Ranieri, elegido el mejor técnico del año en la gala que celebró la FIFA el lunes, necesita sumar para escapar de las últimas posiciones, ya que marcha décimo quinto, con apenas seis puntos por encima de la zona de descenso.

Con el resultado del líder puesto, el Manchester United y el Liverpool saltarán el domingo al Old Trafford en busca de alimentar sus ilusiones de título.

El Liverpool, segundo a cinco puntos del Chelsea, viene de tres resultados negativos, una igualdad 2-2 ante el Sunderland en la Premier, un empate ante el Plymouth Argyle, de cuarta división, que lo obliga a jugar una revancha en la cuarta ronda de la Copa inglesa, y una derrota 1-0 ante el Southampton en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el alemán Jürgen Klopp siente que su equipo está muy motivado para enfrentarse al United, el equipo más en forma en los últimos dos meses, incluso por encima del Chelsea.

Con nueve triunfos seguidos en todas las competiciones, el United se reenganchó en la lucha por el campeonato, aunque todavía se encuentra a diez puntos del Chelsea y a cinco de su rival del domingo.

Por eso, el portugués Jose Mourinho quiere a un equipo compenetrado, que aproveche el envión para seguir acercándose. “Los jugadores tienen que mejorar, yo tengo que mejorar, y los fans, lo siento, tienen que mejorar”, dijo Mourinho, que hizo una arenga motivacional.

Como el Liverpool, el United jugó a mitad de semana por la Copa de la Liga, aunque encarriló la serie semifinal ante el Hull con un 2-0 en casa.

Tottenham, Manchester City y Arsenal, los otros tres equipos involucrados en la lucha por la cima, esperan no dejar pasar la oportunidad para distanciarse.

Tercero a siete puntos del Chelsea, Tottenham abrirá la jornada mañana ante el West Bromwich, con la intención de extender su racha de seis triunfos seguidos.

Más tarde entrará en acción el Arsenal, que visitará al Swansea. El conjunto de Arsene Wenger cayó al quinto puesto, a ocho de la cima, por lo que espera ganar para recuperar su plaza en la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Manchester City, en tanto, cuarto con los mismos puntos que el Tottenham, visitará el domingo al Everton, en otro de los partidos atractivos de la jornada.

La vigésimo primera fecha tendrá el sábado también los partidos Burnley-Southampton, Hull City-Bournemouth, Sunderland-Stoke City, Watford-Middlesbrough y West Ham-Crystal Palace.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …