Página de inicio » Deportes » Djokovic-Verdasco, el duelo estelar que dejó el sorteo en Australia
El serbio Novak Djokovic enfrentará al español Fernando Velasco en la primera ronda del abierto de Australia. Foto Diario Co Latino

Djokovic-Verdasco, el duelo estelar que dejó el sorteo en Australia

Melbourne/dpa

El sorteo del Abierto de tenis de Australia dejó hoy un encuentro que destaca sobre el resto: el que enfrentará al serbio Novak Djokovic con el español Fernando Verdasco en la primera ronda.
Además, Rafael Nadal y Roger Federer, de regreso a los grandes escenarios tras sus problemas físicos, tendrán estrenos en teoría accesibles. El español se medirá al alemán Florian Mayer y el suizo se enfrentará a un jugador de la clasificación. El británico Andy Murray, por su parte, afrontará su primera gran prueba como número uno del mundo debutando ante el ucraniano Illya Marchenko.
Sin embargo, el duelo que más luce en el arranque del primer Grand Slam de la temporada es el que medirá en la parte baja del cuadro a Djokovic, defensor del título, con Verdasco.
Ambos se enfrentaron ya la semana pasada en las semifinales de Doha, donde el serbio debió salvar cinco puntos de partido en su camino al título. Verdasco cuenta además con grandes antecedentes en Melbourne, destacándose su semifinal de 2009.
En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno y defensora del título, chocará con la ucraniana Lesia Tsurenko y la estadounidense Serena Williams, segunda de la clasificación, se medirá a la suiza Belinda Bencic.
La española Garbiñe Muguruza, en tanto, arrancará el primer torneo grande de 2017 ante la neozelandesa Marina Erakovic. Y su compatriota Carla Suárez Navarro tendrá como rival en el debut a la eslovaca Jana Cepelova.
Para los tenistas argentinos, flamantes campeones de la Copa Davis, el camino no luce sencillo ante la ausencia de Juan Martín del Potro.
Federico Delbonis, ganador del quinto punto en la final ante Croacia, se medirá al estadounidense Steve Johnson; Guido Pella al español Roberto Bautista Agut; Diego Schwartzman al uruguayo Pablo Cuevas; Facundo Bagnis al británico Daniel Evans; Horacio Zeballos al croata Ivo Karlovic; Renzo Olivo al surcoreano Chung Hyeon y Carlos Berlocq al macedonio Radu Albot.
Además, el colombiano Santiago Giraldo chocará con Kyle Edmund y el dominicano Víctor Estrella Burgos con el también británico Aljaz Bedene.
Entre los españoles, además de los encuentros de Nadal, Verdasco, Muguruza y Suárez destacan el duelo de David Ferrer con el australiano Omar Jasika, de Feliciano López con el italiano Fabio Fognini y de Pablo Carreño con un jugador de la clasificación.
El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada y se jugará del 16 al 29 de enero en Melbourne.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …