Página de inicio » Espectáculos » CHARLY GARCÍA CUMPLE 70 AÑOS

CHARLY GARCÍA CUMPLE 70 AÑOS

@SAmigosCoLatino

Cumple 70 años el genial músico argentino Charly García. Para desearle un muy feliz cumpleaños, muchos de sus grandes amigos y socios musicales en diferentes épocas de su extensa carrera grabaron un saludo especial en un video preparado por su compañía discográfica actual, Sony Music.

Fito Páez, David Lebón, Nito Mestre, Fabiana Cantilo, Juanse, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, José Luis Fernández, Rosario y Palito Ortega dejaron su mensaje para Charly.

Charly García, que nació en Buenos Aires en 1951, fue niño prodigio en un conservatorio de música clásica y desde la adolescencia se pasó al mundo del rock y el pop, impactado por los Beatles.

Desde su debut con Sui Generis, Charly marcó a fuego la historia del rock argentino, tantos en sus discos solistas como los grupos Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, además de proyectos paralelos como bandas de sonido y colaboraciones con figuras como Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

A lo largo de su carrera tocó con grandes artistas como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pappo, León Gieco, Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Billy Bond, Herbert Vianna, Illya Kuryaki & The Valderramas, Sandro y Joaquín Sabina.

Además, compuso bandas de sonido para filmes como “Lo que vendrá” y fue productor artístico de discos claves de solistas y grupos de su país, como Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Los Abuelos de la Nada, GIT y Los Twist.

Su poder de convocatoria marcó un sinfín de hitos en el rock en español, como los míticos dos Luna Park de “Adiós Sui Generis” en 1975, los dos estadios de River Plate de la reunión de Serú Girán en 1992, el multitudinario concierto gratuito “Demasiado ego” ante 250 mil personas en Puerto Madero, la reunión de Sui Generis en la cancha de Boca Juniors, y su regreso triunfal de 2009 en el Estadio de Vélez Sarsfield.

En la actualidad, Charly García sigue componiendo nuevas canciones nuevas, con la promesa de estrenar nuevo material muy pronto. Mientras tanto, hoy se celebra su figura en toda Hispanoamérica.

Escucha las “Obras Cumbres” de Charly García en Spotify y en YouTube

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …