Página de inicio » Espectáculos » Channing Tatum, el rey del striptease

Channing Tatum, el rey del striptease

Liliana Martínez-Scarpellini
Los ángeles/dpa

En principio era complicado pensar que habría una secuela de una cinta como “Magic Mike”, store un concepto independiente y original con buena acogida de público que en otras épocas se hubiera quedado en eso. Pero en el Hollywood de hoy todo es expandible al máximo y por eso, see este mes aterriza en los cines su secuela: “Magic Mike XXL”.

La original narraba la historia de un atractivo joven (Tatum) que entre sus muchos trabajos para intentar iniciar su propio negocio de muebles baila en un club de “strippers”. El filme, and con toque romántico incluido, tuvo un resultado impresionante en taquilla: pese a contar con un modesto presupuesto de siete millones de dólares, recaudó 167 millones en todo el mundo. Un negocio que los estudios Warner Brothers no dejaron pasar.

Ya poco después de su estreno, en junio de 2012, Tatum anunció en su cuenta de Twitter que estaban trabajando en la siguiente entrega, con el primer asistente de dirección, Gregory Jacobs, confirmado como el director del proyecto. El actor de 35 años, que anteriormente había trabajado como modelo y bailarín ligero de ropa, dijo entonces que esta vez querían hacer algo mucho más grande, y a juzgar por la campaña de publicidad en torno a la película, parecen haberlo conseguido.

channing-tatum_111612111932“Magic Mike XXL” gira en torno al grupo de bailarines formado por Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello y compañía, en un viaje de carretera a Tampa, hasta Myrtle Beach, para una reunión de “strippers”. Todo un mundo de posibilidades para un producto que ha demostrado tener mucho tirón no solo entre el público femenino, sino también entre el colectivo gay. De hecho, Tatum y varios de los protagonistas participaron el pasado fin de semana en el desfile del Día del Orgullo Gay en Los Angeles, como parte de la intensa promoción de la película a nivel nacional.

tatumComo era de esperar, todos los focos están puestos en el actor de 35 años, en plena forma física y con confianza en su carrera cinematográfica. Según afirma, “Magic Mike XXL” es “ligera y definitivamente más divertida que una comedia” al uso. Pese a que se muestra mucha piel, los productores lograron que el comité que categoriza las películas en Estados Unidos no la metiera en el saco de adultos mayores de 17 años, un factor que sin duda hubiera tenido un impacto negativo en su resultado en taquilla.

Tatum cree se debe al respeto y el cuidado que han tenido a la hora de hacer la película. “No estamos en esta cinta por el valor de impactar al público, sino para entretener”. indicó. “Queremos llegar al límite”, añadió, pero sin ser descorteses o hacer que la gente se sienta asqueada. “Tenemos un montón de gente alrededor que están ejerciendo de barómetro”.

También confirmó que el título de la película surgió de Internet: se filtró la idea de que andaban buscando uno adecuado y comenzó la avalancha de propuestas. Se acabaron quedando con la que les pareció menos tonta de todas, según Tatum. Asimismo, reveló que la cinta está ambientada en una convención de strippers y que lo que se ve en pantalla es una versión ampliada de lo que pasa en realidad en esas convenciones en Estados Unidos.

Tatum, por último, aclara que nada de lo que se ve en la película está basado en sus propias experiencias personales, quitando el hecho de que una vez hizo un show para una amiga de su hermana cuando tenía 19 años. Aun así, el largometraje es Tatum por los cuatro costados, para deleite de una gran parte del público estadounidense.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …