Página de inicio » Deportes » Chalatenango sentencia su descenso al caer ante Jocoro 1-2
Chalatenango pierde 1-2 ante Jocoro y se convierte en el equipo descendido a Segunda División del Clausura 2023 a una fecha para que finalice la fase regular. Foto: Diario Co Latino / A.D. Chalatenango.

Chalatenango sentencia su descenso al caer ante Jocoro 1-2

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Chalatenango luchó hasta el final, pero el resultado no llegó. Los alacranes sentenciaron su descenso a Segunda División al caer 1-2 ante Jocoro en la jornada 21 del Torneo Clausura 2023, y a una sola fecha de consumar la fase regular, el cuadro norteño dijo adiós a su estadía en la categoría. En otros resultados, Santa Tecla garantizó su permanencia en la primera, Alianza cayó ante Dragón y Platense también se quedó en Primera.

Santa Tecla dio un paso firme en el torneo y sentenció su permanencia en la categoría al imponerse 1-2 a los toros. El equipo llegó con el objeto de la estabilidad en la primera división a la “caldera del diablo” y lo logró desde los primeros 20’ del partido con el gol de Víctor Landázuri y posteriormente, a la media hora, con el tanto de Rafael Burgos ante un rival “muy difícil” que solo tuvo uno de Sebastián Julio.

Platense hizo valer su localidad ante Once Deportivo, quien tuvo la llave para llevarse los tres puntos, pero no la tomó. Los gallos recibieron al tanque fronterizo en el Toledo Valle para alejarse del descenso, encuentro donde William Torres tomó el protagonismo al bloquearle el penal a Jomal Williams a los 36’. Luis Valladares desestabilizó el marcador a los 84’ y les dio la victoria a los locales.

Isidro Metapán demostró quién es el equipo que lleva las garras en Santa Ana, tras ganarle con polémica a FAS en la casa del campeón vigente del fútbol nacional. Los jaguares llegaron con la intención de sacarle la segunda victoria de la fase regular a los tigrillos, y lo consiguieron, con gol de Diego Gregori a los 69’, el de Luis Peralta a los 81’ que hizo válida la ley del ex y el tercero de Kevin Galdámez a los 90+4’, que dio el tiro de gracia. Cabe destacar que el equipo tigrillo tuvo su racha de éxito luego de la salida de Octavio Zambrano, pero llegó la factura y ahora corren riesgo de no clasificar a los cuartos.

Águila sigue más líder que nunca. El equipo emplumado logró sumar los tres puntos en el estadio Jiboa, para extender distancias con los capitalinos del Alianza. El cuadro de Sebastián Bini encontró el resultado que necesitaba para sentenciar su posición en la tabla, a falta de una fecha para los cuartos de final. Los goles fueron firmados por Dixon Rivas a los 73’, Santos Ortíz a los 81’ y Ramón Rodríguez puso el descuento sobre los 89’, pero los marcianos no encontraron el empate y finalizaron 1-2.

Los capitalinos del Alianza cayeron de manos de los mitológicos de Dragón, con el único gol de Javier Ferman, a los 72’. Con el resultado Alianza continúa en la posición 2 de la tabla, pero los migueleños del Dragón se posiciona en zona de clasificación, en la casilla 5, a falta de una fecha, si los verdes no lograban este resultado, habrían tenido complicado la lucha por lo últimos lugares para entrar a los cuartos de final. En la próxima fecha Dragón se medirá ante un dolido FAS que también busca la clasificación.

Ver también

Como sexto lugar en Alghero la Barra de Santiago se despide con derrota de la WWC

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El combinado masculino de Barra de Santiago cerró su participación en la World …