Página de inicio » Nacionales » Cerca de 112,000 vehículos ingresan anualmente al país

Cerca de 112,000 vehículos ingresan anualmente al país

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que hasta la fecha el parque vehicular en el país es de aproximadamente 1.6 millones de automotores, cada año ingresan en promedio, 112 mil vehículos, por lo cual, se buscan alternativas para mejorar la movilidad vial, y que más personas utilicen el transporte colectivo.

Saúl Castelar, titular del VMT, dijo que los semáforos inteligentes y un sistema de transporte sobre rieles o autobuses eléctricos, son opciones en estudio, que permita a la población utilizar más el colectivo, a fin de reducir los congestionamientos, sobre todo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que presenta más problemas de tráfico.

“El crecimiento del parque vehicular es del 7% anual, hay aproximadamente 1.6 millones de vehículos en circulación, de los cuales 1.2 millones son de cuatro ruedas, el aumento del parque vehicular influye en el índice de siniestralidad vial”, afirmó Castelar.

Agregó que el compromiso de todos los salvadoreños es necesario para reducir la siniestralidad vial en el país, por lo cual, instó a los conductores a manejar con precaución, no distraerse al volante, y en especial no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir.

“El 3 de septiembre no se reportó ningún fallecido por siniestros viales en el país, la distracción es una de las principales causas de siniestros viales, muchos consideran ya normal conducir mientras ven su teléfono celular; pero es necesario evitar estas conductas”, expresó el funcionario.

Según estudios, en el país los usuarios del transporte público siguen interesados en adquirir un automóvil, pero no dejan de lado la posibilidad de seguir usando el colectivo si se superan las deficiencias.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reportó del 1 al 5 de septiembre registró 11,582 accidentes de tránsito en el país, por lo cual, el VMT y otras entidades han implementado estrategias a fin de mejorar la movilidad y evitar los accidentes, con campañas de educación vial, aparte de controles vehiculares.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …