Página de inicio » Nacionales » Centro de Confinamiento del Terrorismo albergará a ranfleros, corredores de programas, de clicas
Osiris Luna ha sido señalado de negociar con la MS-13 y el Barrio 18 en nombre del Gobierno de Nayib Bukele, para conseguir un descenso de homicidios y apoyo de las pandillas a Nuevas Ideas en las elecciones de 2021. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Centro de Confinamiento del Terrorismo albergará a ranfleros, corredores de programas, de clicas

Redacción Nacionales 

@DiarioCoLatino

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, se refirió este miércoles sobre el “Centro de Confinamiento el Terrorismo”, una infraestructura penitenciara ubicada en Tecoluca, San Vicente, para albergar a los capturados en régimen de excepción; sobre todo, a los ranfleros nacionales, corredores de programas, de clicas, palabreros y los que se encargaban de asesinar a ciudadanos.

Luna aseguró que “todos los criminales estarán bajo el régimen más severo. No va a haber drogas, prostitución, alcohol, menores de edad, torres de sonido, ningún ilícito. La única compañía que tendrán los terroristas es la plancha de cemento”.

En un primer momento, la capacidad de este recinto penitenciario se estimaba de 40 mil personas, así lo anunció el presidente Nayib Bukele en junio de 2022. “En este lugar van a estar todos aquellos perfilados con alto rango de estos grupos terroristas. Todas aquellas personas que por años planificaron todo el luto y dolor al pueblo salvadoreño”, comentó Luna sin mencionar la cantidad específica de cuántas personas albergarán.

los aspectos que tiene el Centro de Confinamiento del Terrorismo, Luna destacó la vigilancia, “todo pie que se mueva, persona que entre en cada centímetro incluso en la periferia (será detectado) porque hay cámaras térmicas analíticas. Toda la tecnología de punta ha sido puesta en eso; tecnología de punta, porque estamos albergando los alcances de este país”.

Luna aprovechó el espacio de entrevista oficial para criticar a los gobiernos anteriores respecto a la administración de las cárceles; ya que, según el funcionario, en administraciones de ARENA y el FMLN en los centros penales se cometían ilícitos e incluso “gobernaban los pandilleros”.

El funcionario informó que en el actual Gobierno no se registran amotinamientos, trifulcas, origen de la violencia, “eso es porque tenemos protocolos de seguridad establecidos”.

“Cada esquina, área y celda desde su construcción ha sido diseñada de una manera estratégica de seguridad y de forma inteligente para contrarrestar cualquier violación a la seguridad de este centro”, enfatizó Luna sobre el Centro de Confinamiento.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el centro de confinamiento es “una gigantesca obra realizada en tan solo 7 meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas”, ya que este proyecto se anunció en junio del año pasado.

De momento, se han capturado a más de 62 mil presuntos pandilleros; entre ellos, centenares de inocentes. Fue un 27 de marzo de 2022 que el régimen de excepción se implantó en el país y el cual no tiene fecha de caducidad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …