Página de inicio » Deportes » Celina Marquez con un pie en los Juegos Olímpicos
Haciendo cuentas y a partir de su último registro acuático, la salvadoreña Celina Marquez se encuentra a tres segundos y fracción de Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/COES

Celina Marquez con un pie en los Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Durante su participación en el Campeonato de Natación de Sarasota, Florida, Estados Unidos, la salvadoreña Celina Marquez ratificó su Marca Olímpica B en la prueba de los 200 Metros Dorso con un crono de 2 minutos, 13 segundos y 83 décimas. Tiempo con el cual mantiene un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, porque para afianzar el boleto olímpico necesita un registro de 2:10:39. El tiempo cronometrado por Celina en Sarasota fue mejor que su registro logrado en esta prueba en los Panamericanos de Lima 2019, en donde paró las agujas del reloj en 2:14:76. En el marco de sus aspiraciones olímpicas, ella debe alcanzar marcas A de uno:00:25 en el evento de los 100 Metros Dorso y uno:10.39 en los 200 Dorso. Tiempos que tendrá la oportunidad de alcanzar cuando participe en los Gran Prix de EUA, a realizarse en los primeros meses del próximo año.

Se espera que en ocasión de sus vacaciones estudiantiles del fin de año, venga al país y asista al Polideportivo a presenciar las competencias del Campeonato Nacional de Natación, programadas para efectuarse del 16 al 19 de diciembre. Su estatus de nadadora de lato rendimiento, que justamente inició en las aguas del “Poli” propiciaría la alegría y euforia de los centenares de chicos y chicas protagonistas del máximo evento acuático. Por otra parte, y en esta húmeda disciplina, El Salvador tiene depositadas sus esperanzas clasificatorias olímpicas en su máximo referente acuático, residente en los Estados Unidos, Marcelo Acosta. De acuerdo a la tabla de la Federación Internacional de Natación, los tiempos marcas A en las pruebas que nada el salvadoreño son: En los 400 Metros Libres 3 minutos, 46 segundos y 78 décimas; en los 800, 7 minutos, 54 segundos y 31 décimas y para los 1,500 libres, -la especialidad de Marcelo-, el tiempo exigido es de 15 minutos, cero segundos y 99 décimas.

Según el calendario 2021, Celina Marquez, de El Salvador puede lograr marcas olímpicas A durante su participación en los Gran Prix de EUA, en los primeros meses del 2021.
Foto Diario Co Latino/COES

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …