Página de inicio » Salud » ¿Cómo celebran el Día del Amor y la Amistad en otros países?

¿Cómo celebran el Día del Amor y la Amistad en otros países?

Corea del Sur

Al igual que la tradición japonesa, las mujeres regalan chocolates a sus hombres en el Día de San Valentín y, a cambio, estos las colman de regalos un mes después, el Día Blanco. Sin embargo, en Corea van un paso más allá

y un mes después del Día Blanco se inventaron el Día Negro.

Finlandia y Estonia

En estos países el Día de San Valentín es toda una oda a la amistad y lo llaman ‘Sobrapäev’ y ‘Ystävän Paiva’, respectivamente. La tradición es intercambiarse tarjetas y regalos entre los amigos, aunque también es una fecha señalada para pedir matrimonio y casarse.

Dinamarca y Noruega

La tradición que ha seguido conservándose a lo largo de los años, tras la intrusión de San Valentín como se conoce actualmente, es regalar ‘Gaekkebrev’: pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de manera anónima, poniendo como remitente tantos puntos como letras tenga su nombre.

Alemania

Los amantes en Alemania intercambian flores y bombones como el muchos países, pero hay una tradición muy arraigada que les diferencia: los cerdos. Regalar un cerdo en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate significa suerte y lujuria.

Inglaterra

La tradición dice que en la víspera de San Valentín, las mujeres solteras de Inglaterra debían colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de su almohada y otra en el centro, creyendo que así atraerían con los sueños a su futuro marido.

Hoy en día, la tradición de celebrar el día del amor perdura en países con tradiciones centenarias -como Croacia, Dinamarca, Japón o Filipinas- con otros en los que es más reciente. Uno de estos últimos es el caso de España, pues hace poco más de cincuenta años que se importó la tradición.

En los países con tradiciones centenarias, las celebraciones son mucho más curiosas. Por ejemplo, en Croacia, en San Valentín, las chicas regalan a sus parejas pan de jengibre y miel con mensajes románticos en su interior, además de un Nakurnjak, un cubrepene hecho de fieltro de lana que servía para que protegieran tan delicada zona del frío en invierno, y que era una prenda imprescindible en el ajuar de toda novia; y, como superstición, la pieza debe ser de talla XXL…

En Dinamarca

Ese día se regalan flores blancas, pues son el símbolo del amor en ese país, pero pequeñas y prensadas, como si fueran copos de nieve. Mientras, en los países anglosajones, culpables de que este día se haya extendido por todo el mundo, las tarjetas con mensajes románticos invaden todo el Valentine’s Day.

Existen países en los cuales El Día de Los Enamorados no se celebra precisamente el 14 de Febrero… ¿Quieres conocerlos?

Argentina

Se le llama Día de los enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones. Existe además del 1 al 7 de Julio la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años; se obsequian golosinas por besos.

Brasil

El ‘Dìa dos Namorados‘ (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

China

El Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

Lo que está claro es que, aunque no sea celebrado el 14 de Febrero, el amor siempre está presente en la vida de todas las personas alrededor del mundo.

¿Cómo celebras tú ese día tan especial?

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …