Página de inicio » Salud » ¿Qué son las Enfermedades Infecciosas?

¿Qué son las Enfermedades Infecciosas?

Prevención de las Enfermedades Infecciosas

Muchas enfermedades infecciosas, tales como el sarampión y la varicela, pueden prevenirse mediante vacunas. Pero veamos algunas recomendaciones.

– Lavarse las manos con frecuencia: Esto es especialmente importante antes y después de preparar alimentos, antes de comer y después de usar el inodoro.

– Vacunarse: La inmunización mediante vacuna puede reducir drásticamente las posibilidades de contraer muchas enfermedades. Mantenga sus vacunas recomendadas hasta a la fecha.

– Utilizar bien los antibióticos: Tome antibióticos sólo cuando le sean prescritos. A menos que se indique lo contrario, o a menos que usted sea alérgico a ellos, tomar todas las dosis prescritas por su médico del antibiótico, incluso cuando empiece a sentirse mejor. Nunca dejar de tomarlos antes de que haya terminado el tratamiento.

– Quedarse en casa si tiene signos y síntomas de una infección: No vayas al trabajo o clase si tienes vómitos, diarrea o estás con fiebre.

– Preparación de alimentos: Mantenga los mostradores y otras superficies de la cocina limpia durante la preparación de las comidas. Además, refrigere de inmediato las sobras. No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente durante un período prolongado de tiempo.

– Desinfectar las “zonas calientes” en su residencia: Estos incluyen la cocina, el cuarto de baño y las habitaciones que puedan tener una alta concentración de bacterias y otros agentes infecciosos.

– Practicar el sexo seguro: Use condones. Hágase la prueba de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y hasta que su compañero se haga las pruebas, abstenerse por completo.

– No comparta artículos personales:

Utilice su propio cepillo de dientes, peine o cuchilla de afeitar. Evitar los recipientes para beber o para compartir utensilios para comer.

– Viajar con prudencia: No viajar cuando se está enfermo. Con tantas personas confinadas en un área tan pequeña, puede infectar a otros pasajeros en el avión. Y su viaje no será cómodo, tampoco. Dependiendo de donde vaya a viajar, hable con su médico acerca de todas las vacunas especiales que pueda necesitar.

– Con un poco de sentido común y las medidas preventivas adecuadas, puede evitar enfermedades infecciosas y evitar la propagación de ellos.

Curación y Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas

– Los antibióticos se dan generalmente para tratar las infecciones bacterianas graves. Pero ojo solo las producidas por bacterias, no son útiles para las producidas por virus como algunos catarros o gripes.

– Para muchos virus existen antivirales que pueden tratar la enfermedad.

– Los medicamentos antifúngicos tópicos pueden ser usados ​​para tratar infecciones de la piel o las uñas causadas por hongos.

– Algunas enfermedades, como la malaria, son causadas por parásitos diminutos. Si bien existen medicamentos para tratar estas enfermedades, algunas variedades de parásitos han desarrollado resistencia a los medicamentos.

– Hay medicamentos alternativos que parecen que pueden curar algunas enfermedades infecciosas, pero la mayoría han dado resultados negativos. Ejemplos son la Vitamina C, los arándanos, el ajo, etc.

Consulte con su médico antes de intentar cualquiera de los productos que prometen mejorar su sistema inmunológico y/o curar los resfriados y otras enfermedades inmunes. Algunos de estos productos pueden causar reacciones alérgicas o interactuar de manera adversa con otros medicamentos que esté tomando.

Dra. Yanira Olmedo

Centro Médico

“Bendición De Dios”

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …