Página de inicio » Nacionales » CCR rinde cuentas sobre trabajo en 2014

CCR rinde cuentas sobre trabajo en 2014

@JoakinSalazar

La Corte de Cuentas de la República (CCR) realizó, ambulance por primera vez en su historia, troche la rendición de cuentas de trabajo ejecutado durante el año 2014, sickness en la que destacó el trabajo de la entidad fiscalizadora de los bienes del Estado.

El acto de rendición de cuentas estuvo presidido por las máximas autoridades de la CCR, como cumplimiento a sus obligaciones constitucionales.

En sus 75 años de fundación, hasta este año se realiza un  evento de rendición de cuentas ante servidores de instituciones auditadas, funcionarios de los tres órganos del Estado, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, organizaciones sociales, instituciones privadas.

La CCR informó que los hechos presentados en la  “Rendición de Cuentas 2014”, se adicionará al Informe de Labores que el Organismo Fiscalizador presenta anualmente ante la Asamblea Legislativa.

“Me cabe la satisfacción de hacer Rendición de Cuentas ante nuestra sociedad, porque considero que las  instituciones públicas están obligadas a informar de lo que hacen, y cómo lo hacen, ante el Soberano que es nuestro pueblo”, comentó el Presidente de la CCR, Johel Humberto Valiente.

Además, destacó las logros obtenidos durante la realización de su labor como fiscalizador y control de los recursos del Estado salvadoreño.

Entre los logros, explicó el magistrado presidente  que el presupuesto asignado a la Corte en 2014  fue de $37 millones 400 mil dólares, el cual fue administrado con criterios de transparencia, racionalidad, economía, eficiencia y legalidad.

El informe indica que durante el 2014 se realizó una  ejecución presupuestaria del 97.27%, lo que equivale que se utilizó un total de  $36,380,811.35.

Con estas medidas de rendición de cuentas, la Corte de Cuentas pretende dejar un precedente a otras instituciones para que presenten su rendición de cuentas ante el pueblo salvadoreño.

Jurista Español diserta  en CCR

El jurista español Juan María Terradillos Basoco, experto en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España, dio una Conferencia Magistral  en la Corte de Cuentas de la República sobre Globalización del Derecho.

Terradillos habló sobre la “Siniestralidad laboral”, Delitos contra el orden socioeconómico, Política Criminal y Delincuencia Económica, Derecho Penal del Trabajo, Delitos contra los derechos de los trabajadores, y otros temas afines que tienen que ver con el trabajo que aplica el la institución fiscalizadora.

La exposición del jurista español fue dedicada a 300 profesionales del Área Jurídica de la CCR.

El disertante español enfatizó que en los países de la región es importante unificar criterios y combatir conjuntamente aquellos ilícitos que causan perjuicio a la hacienda pública, como  la corrupción y el lavado de dinero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …