Página de inicio » Nacionales » AEROMAN entrega 42 becas a bachilleres en Mantenimiento Aeronáutico

AEROMAN entrega 42 becas a bachilleres en Mantenimiento Aeronáutico

Saúl Martínez
@saulomartiinez

Bajo un ambiente encerrado y un clima bastante fatigador, ailment autoridades de AEROMAN entregaron un total de 42 becas de estudio a jóvenes de primero, buy segundo y tercer año de bachillerato Técnico en Mantenimiento Aeronáutico del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL).

Dichas becas cubrirán todos los gastos que el alumno realice para ejercer su aprendizaje académico, treat con la finalidad de brindar una excelente oportunidad de estudio y en un futuro un buena oportunidad de empleo a cada joven. De a cuerdo a Cristina Guirola, vicepresidenta de Talento y Cultura de AEROMAN, cada becario ha sido seleccionado de acuerdo a su capacidad intelectual, donde también se demuestre la pasión y el compromiso que la industria aeronáutica busca. “A los jóvenes lo hemos  capacitado y entrenado de acuerdo a la demanda laboral que El Salvador necesita, AEROMAN año con año contrata alrededor de 200 alumnos del ITEXSAL y este año vamos a contratar a la primera promoción de 66  bachilleres en  Mantenimiento Aeronáutico”, expresó Guirola. En cuanto al interés que muestran más de 15 señoritas por estudiar esta carrera, Girola expresó estar encantada, ella asegura que la industria, hoy por hoy, busca integrar y balancear fuentes de trabajo de manera equitativa, donde se le dé la oportunidad a la mujer de poder demostrar sus habilidades y destrezas. Ana Vilma Alfaro y Adela Zúniga, ambas alumnas de segundo año en Mantenimiento Aeronáutico coinciden que para lograr ser unas futuras profesionales de dicha rama, tienen que guiarse de la mano de DIOS, a la cual se le suman la posesión de excelentes principios. Vilma expresó que con la beca ella se sentirá más preparada para enfrentarse al mercado laboral, en el que tenga que convivir con hombre de alta experiencia, “como futuras profesionales tenemos que ser positivas, luchar por lo que uno quiere y tener en mente todo lo aprendido”.

Asimismo, la alumna Zúniga aseveró que “ya es tiempo que la mujer demuestre a la misma sociedad que ella también se puede desempeñar igual o mejor que un hombre dentro de un campo laboral, muchas veces las mujeres tenemos miedo al enfrentarnos a una carrera que está diseñada para el sector masculino”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del ITEXSAL, Reynaldo Carballo, enfatizó que la mayoría de los 42 alumnos provienen de municipios con pocas oportunidades de superación escolar.

“Nosotros brindamos estas becas a los jóvenes de pocos recursos económicos, hay alumnos que provienen de Rosario de Mora, Ciudad Barrio, San Luis Talpa, San Miguel, Sesori y de San Salvador, nuestro sueño es que el gobierno nos apoye, que este pudiera destinar parte del Presupuesto General de la Nación y beneficie a un joven de cada municipio del país, y así sacar de la extrema pobreza a una familia”, argumentó el titular del ITEXSAL.

“Próximamente vamos a implementar una nueva área académica enfocado al bachillerato de Mantenimiento en Automotriz que va enfocado al mantenimiento en reparación y ensamblaje de Motocicletas”, anunció Carballo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …