Página de inicio » Deportes » Cavani extiende su contrato con el Manchester United

Cavani extiende su contrato con el Manchester United

Manchester/Prensa Latina

El delantero uruguayo Edinson Cavani extendió aquí su contrato con el Manchester United por una temporada más hasta el 2022, anunció este lunes el club inglés de fútbol en un comunicado.

Cavani, de 34 años, acumula 15 goles hasta el momento en su primera campaña en la Premier League, a la que llegó tras no renovar su vínculo con el París Saint-Germain al término del curso pasado.
De esta manera, las opciones de otros equipos, como el Boca Juniors argentino, de fichar al atacante no podrán concretarse por el momento.

Según revelaron algunos medios, Cavani quedaría libre para junio y entonces podía regresar a Sudamérica para estar cerca de su familia. Ahora, los equipos interesados en el uruguayo deberán esperar hasta 2022 para tentar al jugador.

Los tantos de Cavani impulsaron a los Diablos Rojos a tener casi en su poder el subcampeonato de la Liga inglesa y a alcanzar la final de la Europa League, que jugará contra el Villarreal español el 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa, afirmó el uruguayo en el comunicado transmitido a través de las redes sociales del conjunto inglés.

Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales, añadió.

De acuerdo con Cavani, desde el primer momento sintió la confianza del entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, y eso como jugador le da una oportunidad perfecta para desarrollar un mejor fútbol.

También elogió el respaldo de la afición del United, que no le ha podido ver en directo aún por la epidemia de la Covid-19.
El técnico del combinado inglés insistió, como ya lo hizo en varios momentos de la temporada, en el aporte del uruguayo al club.

‘Cuando Edinson fichó por el club dije que le daría energía, poder y liderazgo al grupo, pero él aportó todo esto y mucho más. Como entrenador, estaba familiarizado con su historial de goles, pero creo que su personalidad es lo que más se ha destacado dentro del plantel. Cuenta con una mentalidad ganadora y una actitud implacable’, comentó.

Con el gran nivel de Cavani, los Diablos Rojos podría poner fin a una sequía de cuatro años sin títulos y además sellar su mejor clasificación en la Premier League desde la retirada del estratega escocés Alex Ferguson en 2013.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …