Página de inicio » Deportes » Presentan la nómina de los jugadores de la Selecta playera

Presentan la nómina de los jugadores de la Selecta playera

@DiarioCoLatino

El entrenador de la Selecta de playa, Rudis Gallo, presentó la nómina de los jugadores que integran el equipo que representará a El Salvador en el Premundial de la CONCACAF, a realizarse en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo, en busca de uno de los dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.
Los elegidos por Gallo la integran los porteros Eliodoro Portillo y Erick Nájera, los cierres Melvin Quinteros y Heber Ramos, los aleros Darwin Ramírez, Elmer Robles, Óscar Cruz y Jasson Urbina, y los pívots Francisco Velásquez, Rubén Batres, Exon Perdomo y Agustín Ruiz.
Sobre la exigencia que se avecina en la cancha de arena de cara a la eliminatoria regional, el estratega nacional asegura que se enfocan en las jugadas de ataque y defensa, exigiendo en cada práctica, concentración y seguridad en los movimientos.

“Los rivales que vamos a tener, en algunos tramos del partido pelotean con el guardameta, es por eso que estamos simulando bastante en las prácticas atacar rápido y luego defender rápido, hacer esas transiciones de juego que son muy importantes en esta modalidad del fútbol”, expresó Gallo.

Otro punto en la agenda del estratega ha sido insistir en cada entreno en la perfección de los remates a portería, que pueden llegar a ser la clave para lograr la quinta clasificación a una justa mundialista. Con respecto a los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos, el técnico asegura estar pendiente del trabajo que han estado realizando, pero que lo más importante será pensar solo en el primer contrincante, República Dominicana.
“Somos muy responsables en la fase de grupos, no podemos estar pensando en la siguiente fase si no hemos pasado la primera. Estamos evaluando detenidamente a Guatemala, República Dominicana e igual a la selección de Bahamas, los cuales son rivales difíciles para El Salvador, pero nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo”, afirmó.
En el premundial a efectuarse en Costa Rica, El Salvador está ubicado en el grupo B, en el que debutará ante República Dominicana el 17 de mayo, luego se medirá con Guatemala el 18 de mayo y cerrará contra Bahamas el 19. La cita mundialista se realizará en Moscú del 19 al 29 de agosto.
El entrenador mencionó la importancia que será la Liga de Fútbol Playa que inició ayer en Costa del Sol, de la que afirma saldrán nuevos prospectos para la Selecta playera.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …