Página de inicio » Nacionales » Católicos rememoran el dolor y soledad ante la muerte de Jesús

Católicos rememoran el dolor y soledad ante la muerte de Jesús

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como ya es tradición el sábado de cada Semana Santa, los católicos participaron de la procesión de la Soledad o pésame, que representa el dolor y duelo de la madre de Jesús, ante la pérdida de su hijo. La jornada de hoy está marcada por el luto, el silencio y la reflexión de los cristianos por la muerte de Jesucristo, quienes están a la espera en la noche de vigilia pascual.

Una de las procesiones salió de la iglesia El Calvario y recorrió las principales calles del centro capitalino, a lo largo del trayecto la feligresía reflexionó los siete dolores de la Virgen María y se pidió por todas las madres que han perdido a sus hijos a causa de la delincuencia, para que encuentren paz y consuelo en sus corazones.

El Sábado Santo, es el día de la espera, el cuerpo inerte de Jesús ha sido colocado en el sepulcro, un gran silencio envuelve la tierra, pero no muy lejos, María permanece en oración, acompañando a la iglesia, confía en las promesas de su hijo y conserva la esperanza en su interior. Ella está dolida por la muerte de Jesús, aunque mantiene viva la llama de la fe, cuando todos parecen dar la espalda, allí está la madre, de pie y con esperanza.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …