Página de inicio » Nacionales » Protección Civil atiende 141 rescates acuáticos 

Protección Civil atiende 141 rescates acuáticos 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En el informe preliminar del Plan Verano 2022, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que desde el 9 hasta las 6 de la tarde del día 15 de abril han atendido 772 emergencias a escala nacional, de las cuales, 141 corresponde a rescates acuáticos, de esa cifra 62 son simples y 79 profundos. Además, hay un registro de 5 fallecidos por ahogamiento en sitios privados o que no están contemplados dentro del dispositivo de seguridad.

“Ayer viernes y hoy sábado han sido los días de mayor actividad en cuanto a las labores que desarrolla la Unidad Guardavidas, son 141 vidas salvadas por nuestros héroes en los 110 puntos estratégicos; es necesario que la población atienda las recomendaciones de las autoridades y evitar tragedias durante estas vacaciones”, afirmó el funcionario.

Amaya dijo que se reportan 301 accidentes de tránsito, donde resultaron 194 lesionados y 33 fallecidos, mientras que en 2021 la cifra de siniestros viales fue de 309 y personas lesionadas 205, lo cual indica una tendencia a la baja, sin embargo, han ocurrido algunos accidentes de mucha gravedad que ha incrementado el número de víctimas mortales. Además, hay 63 conductores peligrosos detenidos por las autoridades de seguridad.

En cuanto al rubro de los incendios, el director de Protección Civil señaló que el Cuerpo de Bomberos atendió 98 emergencias de este tipo, de los cuales 65 corresponden a maleza, 4 incendios forestales, 15 estructurales, 3 en basureros, 3 en vehículos, 1 en cohetería y 7 conatos de incendios; mientras que, el año pasado la cifra fue de 170.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …