Página de inicio » Nacionales » Católicos inician Semana Santa sin procesión de Ramos

Católicos inician Semana Santa sin procesión de Ramos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Dadas las circunstancias especiales por la pandemia del COVID-19, la feligresía católica inició este día la Semana Santa sin la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que recuerda  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías; momento que se omitió para evitar aglomeraciones y propagar el virus.

Con ramos elaborados de palma, cruces forradas con vistosos colores, flor de coyol, y cantos los feligreses participaron con devoción de la misa dominical y la bendición; siempre guardando las medidas de seguridad como el distanciamiento físico, uso de mascarilla y alcohol gel, para evitar casos de coronavirus.

Para las personas que no pudieron asistir a los templos tuvieron la opción de participar desde sus hogares, a través de las redes sociales y medios de comunicación, con un llamado para pedirle a Dios la fe en estos momentos por los que atraviesa la población.

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó algunas recomendaciones dirigidas a los obispos para las celebraciones de la Semana Santa 2021.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …