Página de inicio » Latinoamerica » Castillo alista gobierno y fujimorismo presiona a corte en Perú

Castillo alista gobierno y fujimorismo presiona a corte en Perú

Lima/Prensa Latina
Pedro Castillo propugna un Gobierno de unidad nacional, mientras se intensifican las presiones a favor de los reclamos de su rival, Keiko Fjimori, para revertir los resultados del balotaje peruano favorables al maestro rural.
El vocero económico de Castillo, Pedro Francke, llamó a esperar con calma la proclamación del ganador del balotaje del 6 de junio y abstenerse de acusaciones de fraude -que el fujimorismo usa para anular masivamente votos al maestro rural- y hostigamiento y presiones a autoridades electorales.

‘La población peruana requiere calma, que esto se cierre y que las fuerzas políticas hagan un esfuerzo de entendimiento para poder hacer un gobierno de unidad nacional donde todos estemos orientados en una sola dirección, que es resolver los grandes problemas del Perú’, dijo.

Precisó que en ese ejecutivo deberían participar sectores sociales, empresariales y hasta otras fuerzas políticas y advirtió que la inestabilidad daña a la economía y alarma a los inversionistas.

‘Nuestras ideas centrales están abiertas a una gran coalición que genere los cambios que el Perú necesita’, expresó el integrante de Movimiento Nuevo Perú (NP), aliado de Castillo.

Dejó en claro también que ‘No queremos el mismo modelo económico, ni mantener la misma política económica (neoliberal), el pueblo peruano quiere cambios, quiere enfrentar la desigualdad, empleo digno para todos, apoyo a la pequeña empresa y fondos para la salud’.

Francke dijo también que en los últimos días tuvo contactos con hombres de negocios e hizo una exposición ante una auditorio de mil empresarios, organizada por una entidad financiera, y que le parece que fue bien recibida.

Señaló que se debe abordar con urgencia las urgencias del país, como acelerar la vacunación contra la Covid-19 y reactivar la economía ante la grave situación causada por la pandemia, así como comenzar a cerrar la gran desigualdad existente.

Sobre la tensa espera de la proclamación del ganador, ‘Hay que esperar con calma, aunque a mi juicio y los de todos los especialistas, parece que el resultado es irreversible a favor de Castillo’, afirmó y se pronunció por dejar de lado la agresividad y las falsas denuncias de fraude, planteadas por el fujimorismo.

Esas acciones se traducen en presiones, actos de hostigamiento y hasta presiones personales, a las que se sumó ayer el escritor derechista Mario Vargas Llosa al apoyar los reclamos de Keiko Fujimori y atacar a Castillo.

Según trascendió, a eso se suman presiones personales y no públicas, a favor de la candidata neoliberal, sobre miembros del Jurado Nacional de Elecciones, a favor del fujimorismo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …