web analytics
Página de inicio » Mundo » Revelan en EEUU espionaje de Trump contra su exabogado

Revelan en EEUU espionaje de Trump contra su exabogado

Washington/Prensa Latina
El Departamento de Justicia (DOJ) bajo el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump espió en secreto al exabogado de la Casa Blanca Donald McGahn, informó hoy el diario The Washington Post.
La compañía de tecnología Apple notificó recientemente a McGahn y a su esposa que el DOJ le solicitó en secreto su información en 2018, dijo al Post una persona familiarizada con la solicitud.

Esta notificación a McGahn llegó el mes pasado, y su cónyuge fue informada antes, añadió la fuente, quien habló bajo condición de anonimato para discutir este caso políticamente delicado, pues la incautación de los datos de un abogado de la Casa Blanca resulta sorprendente, añade la publicación.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato qué se estaba investigando que llevó a dicha agencia federal a buscar la información.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D) y otros legisladores criticaron la víspera las revelaciones sobre estos y otros actos del Departamento de Justicia del expresidente Donald Trump.

El organismo de control interno del DOJ anunció el viernes que revisaría cómo los funcionarios buscaron los datos de periodistas y otras personas como parte de una agresiva represión contra las filtraciones durante la administración Trump.

La Casa Blanca se negó a comentar el domingo sobre el tema, y no se pudo saber de inmediato si los investigadores estaban apuntando específicamente a McGahn y a su familia o si se encontraron con la pareja incidentalmente mientras revisaban los registros de otra persona.

McGahn, quien también había sido abogado en representación de la campaña de Trump, fue una figura clave en la pesquisa del fiscal especial Robert S. Mueller, sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer (D); y su colega Richard J. Durbin (D), presidente del Comité Judicial del Senado, exigieron el pasado viernes que los exfiscales generales William P. Barr y Jeff Sessions testifiquen sobre la incautación secreta de datos de congresistas por parte de la administración Trump.

Los legisladores dijeron que dichos exfuncionarios están sujetos a una citación si se niegan, y calificaron de impactantes y de grave abuso de poder las acciones de espionaje en la Cámara de Representantes en 2018.

Las demandas se produjeron después de que los congresistas demócratas Adam Schiff y Eric Swalwell fueran notificados de que el DOJ bajo el gobierno de Trump confiscaron sus metadatos de la compañía Apple hace tres años.

Ver también

Sur de Europa enfrenta fuerte ola de calor y severos incendios

Telesur Las altas temperaturas y los incendios continúan afectando el sur de Europa, en particular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.