Página de inicio » Deportes » ¡Carrera por la clasificación!
Santa Tecla y Limeño se enfrentan hoy en la jornada 15. Foto Diario Co Latino/Pasión Limeña.

¡Carrera por la clasificación!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A excepción del líder Alianza, varios equipos de Primera División tienen una reñida lucha por agenciarse uno de los primeros seis puestos del torneo Apertura 2019.

Y es que, a falta de un poco más de la mitad de la segunda vuelta, solo los paquidermos tienen un margen considerable de puntos, luego de que vencieran a Jocoro en partido adelantado de la jornada 15.

Alianza está en la primera casilla del certamen con 33 unidades, seguidos de Sonsonate, que está a 8 puntos, y Santa Tecla, que tiene 9 unidades menos.

Por ello, los partidos que restan del certamen tendrán etiqueta de final, pues hay varios equipos con poca diferencia de puntos entre sí.

Asimismo, el formato de clasificación de la temporada 2019-2020 (torneo Apertura 2019 y Clausura 2020) cambió de 8 a 6 equipos clasificados al cierre de la fase regular.

Los dos primeros lugares esperarán en semifinales a los equipos que ganen la fase previa que se disputará con los que terminen en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar.

La jornada

Sonsonate, segundo lugar con 25 puntos, recibirá está noche (7:00 p.m.) al Vencedor en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

El duelo, correspondiente a la fecha 15, es vital para los cocoteros, pues cayeron en la jornada anterior y tendrán la oportunidad de acortar distancias con el líder, Alianza.

No obstante, Vencedor, quinto con 22 unidades, aspira a escalar al segundo escaño en caso de ganar y de la combinación de resultados.

Por su parte, Santa Tecla, tercero con 24 dígitos, visita a Municipal Limeño en un partido con poco margen de error para ambos.

Limeño, cuarto con 23 puntos, querrá usar a los tecleños de catapulta para llegar, al menos, a la tercera posición.

En tanto, FAS, sexto con 21 unidades, enfrenta esta noche (7:30 p.m.) a Isidro Metapán, que acaricia la posibilidad de arrebatarle la última posición de post-temporada a los tigrillos.

De hecho, los caleros, que recibirán a los santanecos en el estadio “Jorge Calero Suárez”, tienen un punto menos en la tabla, por lo que ganando en casa escalarían al sexto escaño.

Águila, mientras tanto, recibirá a Chalatenango en un duelo que vale “seis puntos”, pues ambos registran 19 dígitos en el certamen.

El partido entre emplumados y chalatecos se realizará a las 3:15 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

En otro partido, Independiente, décimo con 11 unidades, tendrá la visita del sotanero, 11 Deportivo, que apenas suma 5 puntos en el Apertura 2019.

Es de recordar que el telón de la jornada 15 se abrió el jueves pasado con el triunfo 1-0 de Alianza sobre Jocoro.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …