Página de inicio » Deportes » Barcelona por el liderato, Liverpool a recuperar terreno en la Champions
Los catalanes tratarán de vencer al Slavia Praga para agenciarse el liderato en solitario del grupo. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona por el liderato, Liverpool a recuperar terreno en la Champions

París/Francia/AFP

Barcelona visita al Slavia de Praga en busca de la victoria que le permita ponerse líder en solitario del grupo F, mientras que el Liverpool intentará usar de trampolín al Gante en la Liga de Campeones.

De momento, Borussia Dortmund encabeza la llave empatado a 4 puntos con el conjunto azulgrana, seguidos del Inter de Milán y Slavia cierran el grupo con un punto cada uno

El duelo ante el Slavia también tiene los focos puestos en el uruguayo Luis Suárez, ya que hace cuatro años que el delantero no marca fuera de casa en la máxima competición continental.

Por su parte, los alemanes tienen un duelo clave contra los ‘nerazzurri’, terceros con una unidad, pues vencerlos supondría lograr una distancia que le acercaría mucho a los octavos de final.

El conjunto de Antonio Conte y Romelu Lukaku, que ha comenzado muy bien la temporada -es segundo en la Serie A solo un punto por detrás del líder Juventus-, intentará ganar delante de su afición y trasladar su buen momento doméstico a Europa.

En el grupo E, el vigente campeón, el Liverpool, tercero en la llave con 3 puntos, viaja a Gante para terminar de recuperar el terreno perdido en su estreno con derrota en Nápoles.

Los italianos, líderes en solitario con 4 unidades, se desplazan a Austria para abrir hueco con el segundo de la tabla, el RB Salzburgo.

Finalmente Ajax y Chelsea protagonizan el partido más atractivo de la llave H. Tras vencer a Lille y Valencia por sendos 3-0, los sorprendentes semifinalistas de la anterior edición de la ‘Champions’ quieren dar un paso de gigante a la fase de eliminatorias a costa de los ‘Blues’.

El Valencia, de su lado, visita Lille con la intención de repetir victoria fuera de casa como ya hizo en Londres, contra el Chelsea, en la jornada inaugural.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …