Página de inicio » Deportes » Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 con Municipal Limeño en el liderato y con el clásico nacional entre Águila y FAS, Carlos Salazar fue estela, por lo que los migueleños se llevaron del estadio Las Delicias los tres puntos.

Clásico negronaranja, Carlos Salazar comanda la remontada 

El clásico nacional fue negronaranja, donde Carlos Salazar fue estelar en el estadio Las Delicias, para darle los tres puntos al combinado migueleño de Ernesto Corti. A pesar de que los tigrillos fueron los primeros en abrir el marcador, a los 14’, por medio de Rafael Tejada tras el centro de Harrison Mojica, solo 2 minutos después, tras un córner, y la asistencia de Alex “el cacho” Larín a Salazar, el extranjero se anticipó a Kevin Carabantes y marcó el 1-1.

A solo 36’, nuevamente “el cacho” asistió a Julio Sibrián con un tiro de esquina y este fue el encargado del descuento para finalizar en el primer tiempo con la ventaja parcial del equipo migueleño, pero con un jugador menos tras la expulsión de Marcelo Díaz, a los 41’.

Al regreso, sobre los 71’ Carlos Salazar apareció nuevamente tras un centro que mandó de cabeza al arco de Carabantes y sentenció así el 3-1. FAS buscó el empate sobre los 86’ con el gol de Edson Meléndez, pero sobre el final del segundo tiempo el marcador favoreció al Águila.

Los toros encaran a los gallos 

Luis Ángel Firpo impuso respeto en la “Caldera del diablo” ante el cuadro de los gallos, con un sólido 3 a 1 con el cual quedó a dos puntos de Municipal Limeño en la primera posición de la tabla.

Los toros de Luis Ángel Firpo recibieron a Platense, y con un gol de Steven Vázquez sobre los 27’,  el doblete de Elías Gumero sobre la media hora, y el tercero por la vía penal al 74’, ante el único de Platense por Marvin Aranda 84’, el cuadro pampero se queda con los tres puntos, y muy cerca de liderato previo a la segunda vuelta del torneo.

Isidro Metapán rescata el resultado 

Los jaguares del Isidro Metapán rescataron los tres puntos en el estadio Jorge “Calero” Suárez ante Dragón en los últimos minutos del partido. José Cabañas fue el encargado de marcar el primero del partido a los 39’, y para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial que le daría al equipo un cambio a los 54’, con el gol que generó Nelson Rodríguez, para el cuadro verdolaga.

Parecía que el resultado entre los metapanecos y los migueleños quedaría en un empate por la mínima en Santa Ana; sin embargo, Milton Molina se convirtió en el héroe de la noche al sentenciar el 2-1 a los 90+4’, y de esta forma Isidro Metapán sumó los tres puntos en busca de las primeras posiciones de la tabla.

Fuerte San Francisco y Once Deportivo empatan 

El 11 Deportivo y el Fuerte San Francisco repartieron puntos previo al cierre de la primera vuelta del torneo Clausura. El cuadro visitante fue el más urgido por sumar para salir de las últimas posiciones de la tabla, ya que se encuentra en la décimo primera posición.

Roberto Alexis González marcó el primero del encuentro a los 79’, una ventaja que duró poco o nada para el cuadro local, ya que solo un minuto más tarde dejó el camino abierto, y Carlos González Zaracho, a los 80’ marco el 1-1 que dejó a los equipos con el empate, y con solo un punto al inicio de la segunda vuelta del torneo en la cual no solo el Fuerte, sino también el cuadro del tanque fronterizo deberán sumar en busca de las posiciones de clasificación.

Dos partidos pendientes

El partido entre Alianza y Municipal Limeño se jugará el miércoles 20 de marzo en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 de la noche, y tras la cancelación del partido de Jocoro vs Santa Tecla, la fecha 11 se cerrará para dar paso a la segunda vuelta del torneo en la cual los equipos lucharán en busca de las ocho posiciones de clasificación.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …