Página de inicio » Nacionales » Caravana parte a México en busca de migrantes desaparecidos 

Caravana parte a México en busca de migrantes desaparecidos 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (COFAMIDE) en acompañamiento de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández” desarrollaron la decimasexta caravana con el fin de buscar y localizar migrantes que desaparecen o fallecen en busca del sueño americano. Este año bajo el lema de «Nunca nos hemos ido».
Un grupo de 12 personas, entre ellas madres y padres de migrantes fallecidos o desaparecidos en su camino por México hacia Estados Unidos, participaron en acciones de búsqueda e incidencia ante las autoridades mexicanas, señaló COFAMIDE.
Entre lágrimas, Blanca Gómez dijo que buscaba a su hijo que desapareció en 2010 y a su hermano en 2013, manifestó la angustia que viven las familias salvadoreñas al enfrentar este tipo de situaciones que, generalmente se ven ocasionadas por la búsqueda de una mejor vida a falta de oportunidades de empleo y violencia en el país.
“Es una angustia para todas las madres que estamos buscando a nuestros hijos, hacemos la lucha de búsqueda (…) para buscar no solo a nuestros hijos, sino los de todas las mujeres que se quedan aquí”, comentó Gómez.
Blanca Gómez busca a su hijo Luis Melgar que desapareció en 2010, y a su hermano Nelson Gómez, en 2013. Foto Diario Co Latino/Fernando Sánchez

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …