Página de inicio » Latinoamerica » Caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba honrará a José Martí

Caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba honrará a José Martí

Washington/Prensa Latina

Miami y distintas ciudades del mundo celebrarán el próximo domingo otra caravana por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que esta vez honrará a José Martí, confirmó hoy el activista Carlos Lazo.

Levanta tu voz este fin de semana para pedir el fin del bloqueo y para honrar la vida y obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 170 de su natalicio, expresó a Prensa Latina el profesor cubano residente en Seattle, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

La caravana, dijo, exigirá la eliminación de las crueles sanciones que castigan y matan al pueblo del país caribeño, que soporta hace más de seis décadas un cerco unilateral, el más largo de la historia.

“Por eso cubanos y no cubanos, personas de diferentes credos e ideologías, se reunirán en la intercepción de Santillane y Ponce de León, en Coral Gables, en el busto de Martí, localizado en esa dirección. De allí partirán para recorrer las calles de Miami”, subrayó el activista.

Nueva York; Toronto y Vancouver, en Canadá; Bahamas, México, diferentes ciudades y países ya ratificaron su participación, subrayó la invitación a la jornada solidaria.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo! #PuentesDeAmor te invita, unidos en el amor a la familia cubana. Sé parte de la celebración de este fin de semana”, expresó la convocatoria que lleva las etiquetas #PuentesDeAmor #MejorSinBloqueo #JuntosXCuba con #BuenaFe.

Lazo reiteró en diferentes momentos a Prensa Latina que las acciones contra el fin del bloqueo “no las detiene nadie”, y calificó esta política de irracional.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …