Página de inicio » Nacionales » “Caravana al revés” busca  desarrollo de una cultura con integración

“Caravana al revés” busca  desarrollo de una cultura con integración

Rebeca Henríquez

Colaboradora/@DiarioCoLatino

La Fundación Forever en su lucha por promover una cultura de integración, dio a conocer a través de una conferencia de presa los detalles de la “caravana al  revés”. Esta se llevará a cabo este próximo sábado 9 de octubre a las 9:00 am, desde Las Chinamas,
frontera con Guatemala hacia el centro de San Salvador.

Con esta actividad se pretende  exponer las problemáticas de la pobreza y la migración.

Alejandro Gutman, fundador de la Fundación Forever habló sobre la importancia que tiene y los efectos  que genera el factor pobreza en el territorio salvadoreño, generalizando que uno de estos es la baja calidad de vida.

Esto se  evidencia con la migración que realizan los salvadoreños como última acción por obtener una mayor calidad de vida.

“Necesitamos construir relaciones y procesos integrados entre personas, personas e instituciones, e instituciones entre si, capaces de generar la suficiente energía social  que rompe con los embudos sociales”, dijo Gutman.

Con ello se consolida el  concepto “Yo me quedo en El  Salvador” que asegura que si hay mas integración, el porcentaje de migración será inferior.

La “caravana al revés” tiene como objetivo el desarrollo de una cultura de integración,  para una mejor calidad de vida para la población salvadoreña, contará con la participación de jóvenes, personas de la tercera edad, artistas, universitarios, trabajadores, profesores y rectores universitarios, apostado al desarrollo nacional
sin optar una migración.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …