Página de inicio » Nacionales » Capturan presuntos autores del homicidio de un cabo policial
Miembros de la PNC capturaron a cuatro delincuentes presuntamente involucrados en el asesinato del cabo policial Jesús Arriaga Cazún. Foto Diario Co Latino.

Capturan presuntos autores del homicidio de un cabo policial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que las unidades especializadas capturaron a cuatro delincuentes que presuntamente participaron en el asesinato del cabo de la Policía Jesús Arriaga Cazún, quien fue atacado el sábado en horas del mediodía en la colonia El Ángel, jurisdicción de El Refugio, en Ahuachapán.

Las cuatro personas fueron capturadas en dos hechos diferentes, según reportó la PNC. El primero de ellos en un área colindante del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, con la de El Refugio, Ahuachapán, lugar donde estos atacaron a tiros al cabo.

En esta zona fueron capturados Gustavo Adolfo Mata Cardona de 23 años, a quien las autoridades le incautaron dos armas de fuego calibre 9 y 25 mm, con dos cargadores y 36 cartuchos del mismo grosor, y su acompañante identificado como Darwin Vladimir Martínez López, también de 23 años.

“Ambos integrantes de una clica de la MS permanecían ocultos en San Sebastián Las Iguanas de Chalchuapa, un cantón que colinda con El Refugio, donde ayer acribillaron a tiros al cabo de la PNC”, dicta el informe.

Horas antes, un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción (FES) sorprendió a un grupo de delincuentes que permanecían reunidos sobre la calle principal de la colonia Buena Vista, de Chalchuapa, quienes al ver la presencia policial escaparon, tras la persecución capturaron a dos de los delincuentes.

Los detenidos son: Andrés de Jesús Lara Herrarte de 19 años, a quien le decomisaron una pistola y un cargador con 13 cartuchos y dos teléfonos celulares. Asimismo, Maynor Bladimir Galicia Tobar de 18, a quien le fue incautado otro aparato celular. Ambos son miembros activos de la pandilla MS.

Los cuatro detenidos serán investigados y puestos en manos del juzgado correspondiente por el delito de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Las investigaciones determinarán su vinculación con el asesinato del cabo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …