Página de inicio » Economía » Aerolínea INTERJET interesada en abrir operaciones en El Salvador
Representantes de la aerolínea mexicana INTERJET se mostraron interesados en iniciar operaciones en el país. Foto Diario Co Latino.

Aerolínea INTERJET interesada en abrir operaciones en El Salvador

@DiarioCoLatino

El titular de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) René Roberto López y el representante de la aerolínea mexicana INTERJET Pedro Luna Hernández sostuvieron una reunión donde el segundo expresó el interés de esa compañía en abrir operaciones El Salvador–México para brindar el servicio de transporte de pasajeros y de carga.

INTERJET pretende abrir operaciones de El Salvador hacia México a partir del mes de abril, por lo cual, para los próximos días se ha programado una reunión entre los representantes de la aerolínea y la AAC donde se darán a conocer los requisitos que debe cumplir para obtener el permiso.

El presidente de la AAC expresó la disposición que este gobierno tiene en que nuevas aerolíneas fijen su mirada en El Salvador, ante lo cual se facilitarán todos los procesos apegados a la política de cielos abiertos.

Dicha aerolínea mexicana brinda una experiencia de vuelo completa, fue creada en el 2005 para ofrecer una alternativa de transporte aéreo y satisfacer la creciente demanda en el mercado de pasajeros. Ofrece servicio a 35 ciudades en México y 19 en el extranjero, con una operación de 105 rutas, 68 nacionales y 37 internacionales.

Cuenta con un total de 77 aeronaves; conformada por 56 aviones de la familia Airbus A320 family, de los cuales 47 son Airbus A320, 3 Airbus A320neo y 6 Airbus A321, incluyendo en estos modelos algunos aviones con sharklets; y 22 Sukhoi Superjet 100.4. Tiene altas certificaciones internacionales de mantenimiento y seguridad.

Bajo esta administración la AAC ha facilitado los procesos para que nuevas aerolíneas inviertan en el país, tal es el caso de Volaris, que hace un año inició operaciones en El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …