Página de inicio » Economía » Conozca las zonas que ofrecen artículos escolares a más bajo precio
La Defensoría del Consumidor realizó un sondeo a nivel nacional para conocer los precios de los útiles escolares en este inicio del año lectivo. Foto Diario Co Latino.

Conozca las zonas que ofrecen artículos escolares a más bajo precio

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Inicia el año escolar y con ello el gasto en los productos escolares. Según los resultados del primer sondeo realizado a nivel nacional, el costo de la canasta de productos escolares ha registrado una disminución de $0.05 centavos de dólar para este año.

La zona oriental del país tiene los precios más bajos, con un costo de $44.61, le sigue la zona occidental con $45.91, según resultados del sondeo de precios realizado por la Defensoría del Consumidor (DC).

El sondeo realizado en 190 establecimientos, entre librerías, mercados y supermercados ubicados en 16 municipios del país, reveló que la zona con los precios más altos es la central con un costo de $47.51 por canasta de productos escolares.

Entre los artículos sondeados están: cuadernos engrapados y con espiral, cartapacios, libretas y cuadernillos, reglas, compás, estuches de geometría, plumones, lápices, pegamento, sacapuntas, borradores, tijeras, cartulina, entre otros.

La DC le recomienda informarse sobre precios y establecimientos que venden útiles escolares a precios más baratos y más caros a través de los puntos fijos de la Defensoría móvil instalados en 34 municipios de los 14 departamentos en lugares como: plazas y parques municipales, unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, centros comerciales, supermercados e iglesias.

La Defensoría también ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 910 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5 p.m. y sábado de 8 a.m. a 12 del mediodía. Para denuncias o avisos de infracción los consumidores pueden ingresar a Defensoría en Línea en www.defensoria.gob.sv.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …