Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fito se “tatuó” una victoria
Alexander Larín, de Alianza, festeja tras anotar el primer gol de los albos ante Limeño. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Fito se “tatuó” una victoria

Santiago Leiva
@Santileij

Soplan vientos de cambio en la capital. El Alianza ya no apuesta a la fluidez y velocidad por las bandas, pero sigue teniendo esa cuota de suerte y pegada del torneo anterior. El cuadro paquidermo se estrelló ayer con el travesaño y los guantes de Kevin Caravantes, pero sufrió hasta el último aliento para doblegar a un Municipal Limeño que le dio pelea hasta con un hombre menos.

Se le atragantó Limeño a los blancos y, de no ser por un tanto en extremis de “Fito” Zelaya, anoche abrían dormido con el paladar amargo. Fito logró el 2-1 en el 90+1, después de encontrarse un balón pegado a la mancha del penalti.

Los paquidermos, que hilaron ayer 28 partidos sin conocer la derrota, se encontraron con el gol antes de la media hora. Fue Alex Larín, con la complicidad del portero cuchero, quien activó el festejo en los graderíos del Cuscatlán.

La diana blanca hizo suponer que, en adelante, Alianza iba a tener un partido cómodo y pudo sentenciarlo en el arranque del complemento, pero al ‘46, Larín y Gustavo Guerreño estrellaron dos remates en el travesaño.

El panorama se le abrió a un más a los paquidermos con la expulsión Juan José Hernández; pero lejos de ello, José Ángel Peña logró el 1-1 al ‘66 y puso a sudar helado a los hombres de Jorge “El Zarco” Rodríguez, hasta la aparición de “Fito”, que les dio el triunfo.

El Santa Tecla, mientras tanto, le endosó un “póker” al “trabuco” conformado por el Sonsonate y lo envió al sótano. Dos tantos de Ricardinho, al ‘21 y ‘70; un gol de Gerson Mayen, al ‘66, y otro de Kevin Reyes, al ‘67, le dieron el categórico triunfo a los pericos sobre los cocoteros de Rubén Alonso.

El Sonsonate ha llevado un mar de refuerzos a sus filas, pero ayer fueron borrados de la cancha, apenas consiguió maquillar el  juego con tanto McKauly Tulloch para el 4-1.

Isidro Metapán también sumó de tres. El cuadro jaguar selló un gran negocio al imponerse de visita 2-1 al Dragón, que volvió a caer en la zona caliente del descenso.

Los mitológicos, que acumularon una ligera ventaja sobre Firpo y Sonsonate en el torneo pasado, ahora están en riesgo de descenso.

Si el 1-1 como local en el césped del “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, no le servía a los verdolagas, la derrota hace que la herida provoque un dolor más punzante.

Ayer fue Metapán quien pegó primero y también el encargado en dar la estocada final. Bryan Ortega abrió la cuenta al ‘25 y, solo dos más tarde, Pastor Melgar se encargó de decretar el 1-1.

El encuentro pintaba a terminar en empate, pero justo al ‘86 Edgar Dubón se encargó de darle el triunfo a los jaguares y dejar en la lona a los mitológicos.

Respiro taurino

Firpo sorprendió a propios y extraños. Los taurinos pasaron de destazo a toro bravío y dejaron sin garras a un tigre que debió doblar rodillas en suelo usuluteco. El FAS, que esperaba debutar con triunfo en la “Caldera del Diablo”, volvió a casa con la primera derrota del torneo.

A los dirigidos por el brasileño Eraldo Correia les bastó un solitario gol de Gerardo Iraheta, quien venció al meta Matías Coloca a los 64 minutos.

La anotación vale oro para los manudos, pues firman una victoria que les permite respirar y poner a más candidatos en la pelea por el no descenso.

Con su triunfo, el Firpo se puso a un solo punto de Audaz que, de estar cerca de clasificar a cuartos en el torneo anterior, hoy forma parte del cuarteto que debe luchar por no descender. Los coyotes recibieron una paliza el sábado en su visita a Pasaquina.

Los burros aprovecharon su localía en la cancha San Sebastián y le pegaron 3-0 a los apastepecanos dirigidos por Misael Alfaro. Daniel Melgar, al ‘10; Raúl González, en el ‘21; y Otoniel Salinas, en el ‘80, le dieron la victoria a los burros.

La fiesta de los orientales la continúo el Águila en el estadio “Gregorio Martínez”, de Chalatenango. Los emplumados derrotaron 1-0 a los alacranes del norte gracias a la anotación de Javier Lezcano, de penalti, sobre los 35 minutos.

Los equipos de la Primera División rindieron homenaje póstumo al exportero Raúl “Supermán” García, quien falleció el jueves, con minutos de silencio y pancartas conmemorativas. Foto Diario Co Latino/Águila

LO FEO

La suerte de los técnicos debutantes. Solo Rubén Da Silva, de Santa Tecla, consiguió sumar; los tres restantes sufrieron derrotas.

LO MALO

La trifulca y actos de violencia protagonizados por aficionados de FAS y Firpo, que dejó varios heridos el sábado.

LO BUENO

El minuto de silencio por parte de los equipos de la Primera División en homenaje al exportero Raúl García, quien falleció después de batallar por meses contra el cáncer.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …