Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandilleros implicados en ataques a policías

Capturan a pandilleros implicados en ataques a policías

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, mediante órdenes administrativas, a 16 delincuentes implicados en dos homicidios y un ataque armado contra elementos policiales. Dos de las capturas se ejecutaron en el municipio de San Rafael Cedros y 14 de Tenancingo y Nahuizalco, entre ellos tres menores de edad. Según reporte policial, a los detenidos se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto Tentado y Organizaciones Terroristas.

La PNC informó que se realizará la intimación de un delincuente en el Penal de Zacatecoluca y la intimación de dos delincuentes en Bartolinas 911 de Sonsonate.

En un segundo caso la PNC capturó a Elmer Josué Aguilar Alfaro, de 18 años,  y Walter Henríquez Campos Pérez, de 18 años. Finalmente, la PNC capturó a Oscar Amílcar López García, de 21 años, y a Jesús Guillermo Alvarado Serrano, de 18 años. Además, la intimación de Saúl Omar López García de 22 años.

Entre los casos resueltos se encuentra el atentado contra agentes policiales ocurrido el 28 de agosto de 2016 en calle principal del Cantón el Copinol, Caserío Veracruz, San Rafael Cedros, de Cuscatlán. Las  víctimas se conducían a bordo de un vehículo  policial realizando patrullaje de rutina en el sector, cuando fueron sorprendidos por miembros de la estructura criminal de la Mara MS 13.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …