Página de inicio » Deportes » La Liga española tendrá videoarbitraje la próxima temporada

La Liga española tendrá videoarbitraje la próxima temporada

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy que la Liga española instaurará el videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada.

«El Presidente del CTA (Comité Técnico Arbitral), D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero», destacó la RFEF en un comunicado.

El CTA también anunció que «las pruebas exigidas por la International Football Asociation Board para la puesta en funcionamiento del sistema VAR se iniciarán próximamente».

La RFEF explicó que el sistema de videoarbitraje podrá ser utilizado por el colegiado en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador: goles, penales o tarjetas rojas.

«Una vez se produce la incidencia, el mismo árbitro o los asistentes recomiendan el uso del VAR. La acción pasa a ser revisada por los asistentes de vídeo y posteriormente el colegiado toma la decisión basándose en el resultado del análisis del vídeo», detalló.

Para la RFEF, el VAR se convertirá en «una herramienta de futuro que resultará de mucha utilidad para el fútbol español».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …