Página de inicio » Nacionales » Capturan a supuestos responsables del asesinato de los 3 policías
El gabinete de Seguridad captura a los supuestos responsables del asesinato de tres agentes policiales, emboscados, en la colonia La Realidad, del departamento de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado martes. Foto Diario Co Latino/@PNCSV.

Capturan a supuestos responsables del asesinato de los 3 policías

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El gabinete de Seguridad presentó a los supuestos responsables del asesinato de tres agentes policiales, emboscados en la colonia La Realidad, del departamento de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado martes.

Los detenidos son Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”; Gabriela Esmeralda Solís; el menor de edad Gustavo Gerardo; José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien fue lesionado el día del atentado y permanece bajo custodia en el hospital; y Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño”, quien falleció en el operativo donde fueron capturados. Posteriormente fue detenida la persona que movilizó a los delincuentes de la escena del crimen hasta Chalchuapa.

“Cinco fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes, uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. La PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados”, publicó en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los pandilleros estaban escondidos en un mesón de Chalchuapa, Santa Ana, cuando fueron interceptados por las fuerzas especiales. Al ingresar Robiño disparó contra los agentes, pero fue abatido a tiros. Este pandillero salió de la cárcel el 24 de marzo de 2022, al cumplir la condena por otros delitos.

“Vamos a terminar con todos los terroristas, estos criminales le arrebataron la vida a 3 de nuestros héroes azules, pero tengan por seguro que irán a la cárcel y no verán la luz del día”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Asimismo, manifestó que varios pandilleros se han ocultado en cerros, montañas, zonas rurales y otros países, para intentar huir de la justicia, sin embargo, se desarrollan operativos en los lugares más recónditos del país para capturarlos.

“El procedimiento que hemos ejecutado buscaba apresar y poner bajo la orden de la justicia a estos terroristas, vamos a terminar con todos y cada uno de ellos. En El Salvador no deberá quedar ni un solo pandillero que siga haciéndole daño a la población, continuaremos realizando estas operaciones”, enfatizó Villatoro.

Tras el asesinato de los agentes, el presidente Bukele ordenó intensificar las acciones en contra de los culpables del ataque, y en general contra todos los pandilleros. Además, mandó que por tres días en todo el país ondearan a media asta las banderas de El Salvador, en memoria de los tres policías asesinados.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …